martes, 13 de agosto de 2013

Trailers de Videojuegos: las primeras genialidades del Youtube

Hace unos cuantos años, para ser más precisos, en el 2007, el internet genero una nueva explosión de creatividad, gracias al reciente lanzamiento de la plataforma de videos, Youtube.

Antes, descargar un video implicaba irte a un servidor donde tenías que descargarlo primero y luego observar, comentar y criticar. Lamentablemente, la velocidad, comparada a hoy día, era muy baja y por ello, la interacción se perdía en gran medida. La gente hablaba de tal o cual video, pero los comentarios verdaderamente "en vivo", se dejaban de lado.

Youtube cambio esa perspectiva. Aunque había plataformas que podías ver el video "in stream", lease, en vivo, eran poco confiables o muy lentas. En cambio, el tubo podía ponernos videos de bastante calidad y de buen tamaño al alcance de todos.
Lamentablemente el tubo se ha ido comercializando y volviendose tan estricto, que ha perdido cierto toque. No obstante, aun hoy en día, es la mejor referencia para subir y ver videos de todo tipo.

Con esta alza, hubo gente que se tomo la molestia de crear videos originales, bastante divertidos y sobre todo, expander la el concepto "viral", donde algo que subías, no solo se volvía comentario de todos, sino también podías crear un rumor bastante fuerte.

A continuación, pondre algunos "trailers", que en su momento causaron furor y hasta esperanza a quienes lo vieron. Más centrado en ciertas pelis de videojuegos, que todo mundo espera hasta la fecha.


-The Legend of Zelda Trailer


Este avance fue de lo más sonado en el 2007. Cuando salió, justamente el primero de abril (día de los inocentes), todo mundo creyo que realmente iba a salir una peli de este popular videojuego. Lamentablemente, como se comento, fue una broma y todo se quedo allí. No obstante, hoy en día, los fans piden que halla una peli al respecto, más con lo visto en el Señor de los Anillos.
Por mi parte, aun me emociona verlo y más porque se aleja de la estética clasica de los videojuegos y le da un aire más épico.


-Megaman trailer


Curioso este trailer. Tomando muchos elementos de la saga del "Bombardero Azul", salio por alla del 2008. Sin embargo, este trailer cumplió la promesa de muchos fans y fue que si precedio a una pelicula, que fue hecha por fans y para formato libre (para exhibirse en el tubo. Una la puede encontrar integra allí). Sin embargo, se nota lo escueto del presupuesto, ya que fuera del CGI usado para los robots, lo demás se centra más en la actuación y los dialogos, dejando de lado un tanto la acción. Aparte, a opinión personal, Rock no le pega el look asiático XD.


-Punch out trailer


El trailer más emblemático de todos los tiempos. Cortesía del "Awesometeam", es una joya en todos sentidos. Se centra en las aventuras y desventuras del "Little Mac", luego de ser derrotado por Mr. Sandman y como se consigue un nuevo entrenador, Von Kaiser, un viejo rival. El video de 3 minutos es una delicia en todos sentidos, ya que incorpora los elementos de aquella época de los años ochentas y del videojuego. Aparte, la música es fantástica, tanto que he tratado de conseguirla por otros modos. Una auténtica genialidad.


-Mario Kart Trailer


Este trailer lo vi de manera reciente, hace un par de años y me pareció bastante original. Digo, al menos en el concepto de historia, porque entre el uso de botargas y de cosas plastificadas, la cosa no me convenció mucho. Aun así, es bastante divertido y original, en especial la relación entre los hermanos Mario y Luigi. Aparte, se enfoca en uno de los juegos emblemas de la plataforma de Nintendo. Lastimosamente, el Mario que han puesto últimamente, siempre es más peludo de lo normal xD.


-Sonic the Hedgehog


Curioso. Cuando era pequeño, Sonic era el archirrival de Nintendo y ahora es una de sus mascotas emblema. Y como era lógico, también tiene trailers de pelicula, pero destaca este en particular, que es tipo CGI. Me parece interesante, ya que se afoca en otras cosas y deja de lado las habilidades características del puerco espín azuloso. Aunque no es tan popular como Mario, una peli de Sonic estaría bastante bien y sería una buena punta de lanza para futuras entregas. Quien sabe, luego del chasco de Final Fantasy en el 2001, nadie se atreve a más.


Edit: Otro "trailer", cortesía de mi comadre. ¡Esta buenísimo!

-Buscaminas: la película.

 

------------------------------

Saludos a mi princesa ^_^, así a quienes gustan de los videojuegos...y sus posibles películas.

1 comentario:

  1. Es increíble lo que pueden hacer los fans. Todo lo que debe haberse invertido en esos videos, por simples que parezcan.
    Yo comparto éste, es muy tonto pero me encanta: http://www.youtube.com/watch?v=vDxmAg404bQ

    ResponderBorrar