martes, 20 de agosto de 2013

Top Opening: vamos por 10 más.

Nuevamente andamos aquí con una recopilación de las mejores canciones del anime que he escuchado, pero que corresponden a los openings de distintas series.

En esta ocasión, quise ampliarme más y tomar series ya viejitas, pero que sus openings, pese a lo viejo y anticuados que pueden sonar, son una verdadera, pero verdadera joya.

Se dice que recordar ya no es ser viejo, sino retro. Bueno, vamos a ponernos un poquitin retros.









-Asterik - Orange Range


La forma de conocer Bleach fue harto curiosa. Fue de las varias series que consegui cuando me fui al servicio social. Tecnicamente, esta serie junto con Hajime no Ippo, me ayudaron a mantenerme cuerdo, luego del cambio tan brusco de ambiente y de otros cambios que hubiero en mi vida personal.
Pero si algo ayudo y bastante, fue la musica de la misma serie, que era estupenda (era, porque ya acabo el anime, aunque el manga alli va rengueando como viejito). Y si algo me dio una idea de como iba a ser la serie, fue a través de este opening, que rebosaba en originalidad y ritmo. Bastante recomendable, en especial una versión donde se escucha sonido ambiental y después de la rola.


-My pace daiou -  Manzo


Genshiken fue de los animes de temporada de mediados de la decada pasada. La serie trata de una bola de otakus que deciden fundar un club de anime que pueda abarcar de todo, desde cosplay hasta manga. Tecnicamente, la serie se toma bastante en serio en algunos aspectos, mientras en otros es una payasada completa. Ha tenido tres temporadas, donde la primera ha sido más memorable (la actual, puees...demasiado yaoi para mi gusto). Como sea, una de las cosas que destacaba, era su opening, que era una pasada, ya que entre el tipo de rola y las escenas de fondo, no podía pararme de carcajear. Es una canción estupenda, en especial en su versión larga.


-ZORRO - Masaaki Endouh


El anime del Zorro hizo su aparición en la TV mexicana en mayo del 2008. En un curioso maraton del primero de mayo, a los de canal 5 se les ocurrio la loca idea de sacar un montón de series y anime para la mañana de ese día. Claro, yo estaba atento y logre grabar al menos el opening, que me pareció estupendo...por supuesto, no estaba con su voz original, sino solo la versión instrumental (y doblaje colombiano). Aun así, me convenció lo suficiente para disfrutar ese primer episodio. El opening, a cargo del gran Endou-sama, me gusta y bastante. Tiene ese solo de guitarra clásica que gusta y bastante.


-Ready Steady Go! - L'Arc~en~Ciel


Si el primer opening de Full Metal Alchemist, la serie revelación del 2005 era bueno, este segundo, es el remate de la genialidad. Lamentablemente, con este opening, los primeros 26 episodios de la serie fueron lo mejor de la misma. De allí, el relleno fue regular, así como sus canciones.
Como sea, esta rola cortesía del gran grupo Laraku, marco lo mejor de la serie, así también le dio un aire épico a la misma. Digo, aun hoy en día, cuando pongo esta rola, no puedo evitar querer brincar. Puro rock y del bueno. De las mejores canciones que nos ha traído el J-Rock! (eso y que el opening con imagenes es estupendo).


-Smile Bomb - Mawatari Matsuko 


Yu Yu Hakusho marco un poco el renacimiento de Cartoon Network, a principios de la década pasada. Por un par de años, fue el estandarte del canal, junto con otras series como Gundam Wing.
Pese a tener un doblaje novel (Cuernavaca), la serie era divertida, con acción y aparte con personajes bastante carismáticos. Si algo aparte destaco, fueron las melodías de entrada y salida. El opening fue el mismo en toda la serie, solo cambiando la animación del mismo. No obstante, me parece una de las canciones más emblemáticas del anime y de una de las mejores series que me ha tocado ver. Como con Inuyasha, la serie tuvo un doblaje en inglés, a cargo de Sara White.


-Under Star - Shocking Lemmon


Con el anuncio de una tercera temporada de Hajime no Ippo, no pude evitar emocionarme. Es que esta es de esos animes deportivos, que rayan en la perfección: buena historia, buena acción, buenos personajes, buenos chistes, buen romance, inclusive la música es buena, en especial de la primera temporada.
Shocking Lemmon ya la había roto con el segundo opening, pero el primero tampoco desmerece y aparte es bastante ritmico, acorde a los primeros capitulos de la historia y como se va alzando con un gran crescendo.


-Motorod - Nanase Aikawa


Ya la gran Aikawa-san se había lucido con el opening de Samurai Seven. Sin embargo, con el tercer opening de Inuyasha, saca una rola más clásica, más popera. Sinceramente, no me gusta mucho la interpretación japonesa, en parte por la voz de Aikawa, que no queda mucho con la rola (prefiero el doblaje latino de la misma). Aun así, la parte instrumental recupera mucho de la esencia de la canción, en especial en los coros de la misma, donde capta todo el espíritu de la serie que la utiliza como estandarte. Aparte, queda bastante bien con las imagenes del mismo opening.



-Gekko Kamen - ¿?


¿Quien es Centella? Era el lema de esa serie de los años setentas, que apareció en México a finales de los años ochentas. Junto con mi hermano, veíamos todas las tardes, como a las 4, esta serie que tenía un aire mucho más adulto que las demás. Aquí los charas sin morían y aparte veíamos escenas de drama que superan con mucho a las caricaturas de aquella barra. No obstante, fue tan popular, que inclusive en mi escuela jugabamos a ser Centella, lanzando estrellas o la Luna de su turbante.
Curioso que el opening no fuese omitido o doblado, ya que inclusive se escuchaba como música de fondo en las escenas emotivas o cuando aparecia Centella!


-Hero Come Back - Nobodyknows+


Durante la primera parte del 2007, esta fue una de mis canciones favoritas. Es curioso como cuando comence a trabajar, Naruto acabo y dio paso a la saga "Shippuden" (Crónicas Huracan), que solo era como darle el "Z" a Dragon Ball. Como sea, Naruto perdió algo de su esencia en esta transición, desde el esfuerzo para el diseño de los personajes, así cierta calidad de música que tenía la serie. Aunque no niego que Shippuden tiene de las mejores rolas de Naruto, también tiene las peores. Por suerte, el primer opening, relata a la perfección el regreso de Naruto a Konoha. Ni se diga la animación que le acompaña, que es genial y como va cambiando conforme avanza la historia.

 
-Our relation - Eriko Imai


Me costo un tanto de trabajo agarrarle gusto a Dragon Screamer, el primer opening de CT 2002. No obstante, cuando comence a ver la serie, mediante descargas del episodio en japonés, me fui bajando del episodio 26 en adelante, por lo cual el primer opening que conocí de la serie fue este.
Aparte de tener un ritmo totalmente distinto al de su predecesor, es más ritmico y más popero, ni se diga las imagenes del mismo, son épicas, ya que relata el partido entre Japón e Inglaterra, donde Tsubasa se enfrenta a varios jugadores "conocidos" de la selección de la Rosa. En cuanto a la música, Imai le da justicia a una serie que se ha caracterizado por su buena banda sonora.

-----------------------------

Saludos a mi Yayoi :3, así a quienes gustan de la buena música...japonesa.

2 comentarios:

  1. Lástima que la banda sonora era lo único rescatable de ROAD.

    Buena con Asterisk.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Algunos q me gustan.
    X ( X Japan)
    http://www.youtube.com/watch?v=th2E9hldfls

    Blurry Eyes (Larc...)
    http://www.youtube.com/watch?v=IKPo-9I630I

    Kimagure Orange Road (bien ochentero el sonido)
    http://www.youtube.com/watch?v=gtTyWCjvSfI

    Love Panic
    http://www.youtube.com/watch?v=gu5EbEX6jzI

    Op. Slam Dunk
    http://www.youtube.com/watch?v=7hCy58M7FuM

    Op. Detective Conan
    http://www.youtube.com/watch?v=Huu4ZLFRjfs





    ResponderBorrar