lunes, 22 de abril de 2013

Videos parodia de Super Mario Bros



Hace unos años, antes de que el tubo se volviera más popular (y opresivo), las animaciones se hacían por medio de "flash", una suerte de programa que te permitía dar formato a animaciones de manera sencilla y aparte compacta. Prueba de ello, son las diferentes "caricaturas" que creo la famosa fioriparty en su época sobre Naruto.

Pero aparte de esto, a este tipo de animadores les dio la oportunidad de expandir el universo que manejaban, llegando a crear parodias de lo más estupendas.
De las más emblemáticas, son aquellas centradas en el universo de Super Mario Bros.

Lejos de las limitaciones de la historia y el personaje, la compaginación que ha tenido con otras series, al estilo crossover, ha sido único, al grado que he visto genialidades en la red. 

Desde los viejos estilos pixealeados, hasta los actuales que constan ya de autenticas animaciones de cajón.
Vamos a ver ejemplos al respecto.


-Mario Matrix


No neguemos que la segunda parte de The Matrix, Reloaded, ha sido de las películas más sobrevaloradas entre los fans y aparte más chafas al respecto. Si la vemos con análisis crítico, lo único bueno son las peleas, ya que la historia esta bien fumada, los personajes son sumamente cliches y aparte con una seudofilosofía hippie al final fuera de lugar (el único chara que destacaba, era realmente el Merovingio xD).
Pero lo que yo destacaría, aun pese a su concepción chafa en CGI, es la Burly Brawl, o la pelea que tiene Neo con los 1,000 Smiths. En teoría es fabulosa, aunque no pudo ser plasmada como es debido.
Y de allí, las parodias han sido bastantes. Pero esta de Super Mario, y más con doblaje español latino, me ha parecido estupenda.


-Super Mario Busters


Hace añales que no visitaba las páginas de Pixifans y Ionlitio. Ambas tienen buenos tópicos, enfocados en los videojuegos, así en otros temas de tipo retro. Y aquí encontré uno de esos videos crossover, donde se mezcla a los Cazafantasmas con la saga del fontanero. Hay dos videos, pero debo decir que el segundo me pareció aun mucho mejor que el primero. Claro, es una parodia de las dos películas de Ivan Reitman (tocayo!).
Debo decir que la adaptación es estupenda. Vemos como Mario, Luigi, Yoshi y Sonic (ya mascota de Nintendo), cazan fantasmas, que en realidad son Boos y otros fantasmas vestigio de Super Mario Bros 3 y Super Mario World, al son de la melodía deformada original. Eso sí, el nivel de animación, tremendo.



-Las princesas vs. Michael Jackson.


Hace tiempo este video daba mucha risa. Claro, luego de la muerte del Rey del Pop, como que esas risas se han vuelto algo de pena ajena. Sin embargo, lo sigo considerando uno de los mejores videos parodias que he visto. Tenemos a las princesas luchando contra Michael porque este rapto a Baby Mario y Baby Luigi y planea...bueno, hacer lo que según hacía. La forma de lucha va desde lanzar bombas de fuego, sombrerazos, Moon Walks y ametralladoras. En fin, que el nivel de parodia es único y no te paras de reír, si entiendes todas las referencias (falta ver cuando Daisy sale con una raqueta y Peach, bueno, con medio arsenal del ejército).


-Mario vs. Goku


Aunque el video de Burly Brawl sea bueno, esta a años luz del nivel visto en este video. Tecnicamente es Mario y Luigi peleando par a par contra Vegeta y Mario. A primeras podría verse la incompatibilidad, ya que Mario lanza sencillas bolas de fuego y Goku un Kame Hame Ha capaz de barrer con medio planeta.
Pero aca la diversión es llevada al extremo, cuando el autor del video tecnicamente nivela a los personajes, al grado de que vemos a Mario volar con su capa de SMW y pelear a gran velocidad contra Goku, donde las bolas de fuego son como Kame Hame Ha. Lo mejor es igual la pelea entre Luigi y Vegeta. De fabula!


-Super Mario Hyadan


Una parodia "flash" que se hizo famosa hace unos pocos años. Hubo una temporada donde los japos les dio por "musicalizar" lo que tenían enfrente y Mario no fue la excepción. Aca tenemos a nuestro fontanero vestido como un chico anime normal, con un Koopa igual cosplayado, mientras la pobre princesa clama por la idiotez de estos dos, que no paran de cantar al ritmo de la rola insignia de la serie. Es bastante divertido, al grado que se hicieron adaptaciones en inglés e inclusive en español de la rola y del mero video. 

--------------------

Saludos a mi princesa XD, así a quienes gustan de este tipo de videos.


Por cierto, les dejo un video "bonus". Es un live action de la saga, pero muy curioso. Trata de como Mario esta sumergido en la drogadicción, muy al estilo de un ex-combatiente de alguna guerra. Algo triste, algo realista, algo cómico.

Game over.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario