viernes, 12 de abril de 2013

Covers en español: a veces los gringos no cantan tan mal

Salvo contadas ocasiones, muy contadas, los covers en español de temas en inglés resultan ser una basofia andando, pero una auténtica basofia. Solo falta escuchar los covers de algunas rolas de Roxette y casi me da un ataque.

Pero la cosa no solo es aquí en Latinoamerica, sino también en los países de habla inglesa. Tal vez de los primeros grupos que hicieron covers en español de sus rolas, fue el grupo sueco "ABBA", que aunque no tenían tanto éxito en USA, en España y México fueron míticos, debido a la interpretación de alguna de sus canciones en la lengua de Cervantes.

Después han salido otros grupos o interpretes que también han hecho esto con alguna de sus rolas, con mediano éxito. He aquí algunos de los "mejores" covers que he escuchado al respecto :3.


-Winds of Change - The Scorpions


Esta canción es una de mis favoritas en inglés, pero aunque el grupo The Scorpions igual la interpreto en español y de repente su vocalización va de mala a horrenda, la letra en español es bastante llegadora. Es de mis favoritas para poner en el reproductor para levantarme el ánimo.


-Como yo, nadie te ha amado - Jon Bon Jovi


Aunque me gusta Bon Jovi, tampoco soy un fan acérrimo. Tiene algunas buenas rolas y una que otra excelente. Sin embargo, esta rola la escuche aun antes de conocer a mi esposa (que es buena fan del rubio) y fue bastante llegadora en su tiempo.


-Todo lo que hago, lo hago por tí - Bryan Adams



La mítica rola de B. Adams que se inmortalizo con la pelí de Robin Hood interpretada por Kevin Costner. Aunque me gusta la versión original y bastante, la parte en español es bastante buena, pero más por la letra que por la interpretación chapucera del mismo cantautor.


-Baby te amo a tí - Big Mountain


Este grupo tipo reggae se hizo bien famoso con esta rola, que es un cover de Peter Frampton. La primera vez que escuche esta rola, no fue la versión en inglés original, sino la española cortesía del mismo grupo y en el maltrecho canal Telehit. Definitivamente, es mejor en español :3.


-Ser Mejor - Robbie Williams
 

Robbie Wiliams podrá ser medio loco, pero que canta bien, canta y lo demuestra con creces no solo con sus canciones, sino con esta versión en español de "Better man", donde es de los pocos que vocaliza bien en español y aparte con una letra fabulosa, que le hace de mis canciones favoritas.


-Todo lo que haces - M2M


Seeh, soy un freson de primera. Y lo comprueba esta canción, sea su versión en ingles o español. La primera vez que la escuche fue en un AMV de CCS y de allí me gusto. Claro, M2M fue un grupo al estilo de ABBA que no duro mucho pese a triunfar en su país natal, Noruega.


-Dos mundos - Phil Collins


El rey de la interpretación en español, siendo anglosajon. Si en las anteriores canciones, había faltado la vocalización o la letra, esta rola de Collins lo conjunta todo, pero de manera gloriosa. Para rematar, Collins no había hecho canciones en español antes hasta este disco y aparte, cantandolas en otros 4 idiomas al menos. Formidable.

------------------------

A ver si luego me acuerdo de más rolas :3, saludos a la dueña de mis quincenas, así quienes gustan de la buena música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario