domingo, 14 de abril de 2013

Anime semanal: algunas buenas historias

Es curioso. Es la primera vez en dos años que no tengo anime "pendiente" de alguna temporada reciente (digo, tengo anime atrasado de hace 2 años al menos, pero eso es otra historia). Esto me produjo cierta nostalgia, ya que había animes de la temporada de otoño que eran una pequeña joya y justamente acabaron hace casi un mes.

Por tal motivo, esta entrada promete ser bastante larga, así que a agarrar sus palomitas o su almohada, dependiendo de su gusto xD y vamos a darle velocidad al asunto.


-Little Busters!


¿Que puedo decir de este anime? Tenía todo en contra para que lo terminara volando al diablo: basado en un RPG harem tipo hentai, con personajes muy predecibles, con una historia estilo Kanon o Clannad y aparte con el primer par de episodios más fastidiosos de la historia.

Sin embargo, vaya que termino gustandome y con ganas. A partir del episodio 3, el inicio del arco de Komari, la historia sigue siendo predecible, pero la forma de contarla es única. De antemano, vemos un anime que no buscaba mayores pretensiones y es lo que más le ayuda, ya que cuenta cada "arc" de los personajes de manera muy cruda, pero a la vez entretenida. Y aunque el arco de Mio de repente tenía un aire cuasi-filósofico, la cosa mejora en los siguientes episodios en especial con el arco de Haruka y su hermana gemela, que resultan de las mejores historias personales que he visto en mucho tiempo.


Por suerte, esta serie amenaza volver, con una "segunda" parte, que tomara el arco de la sensual de Yurugaya y también con el de Rin, así como el destino de los originales Little Busters!

Lo mejor: la forma de contar la historia
Lo peor: la fumadez de algunos arcos
Lo original: la connotación de los Little Busters!


-Bakuman, tercera temporada

He aquí uno de los mejores animes (y mangas) de los últimos años. Todo enfocado en un par de chavales que deciden meterse en el mundo del manga, uno como guionista, el otro como dibujante, en la busqueda del deseo de ser los mejores mangakas del mundo.
Este manga que comence a leer gracias a mi hija adoptiva hace 4 años, termine por adaptarme más al anime, ya que este iba mucho más rapido, al grado que la serie tuvo que partirse en 3 temporadas de 26 episodios cada uno.

Mientras la primera temporada me costo trabajo verla, la segunda levanto muchisimo y la tercera es estupenda. Pasamos por historias memorables, desde el rival que usaba las historias de muchos usuarios de la red hasta el mismo arco final, cuando Saitou y Miho logran su sueño de ser de estar juntos. Debo decir que el final de la historia es emocionante (aun cuando sabía que iba a pasar) y allí andaba brincando cuando Miho consigue ganar la audición.
 Otra historia a destacar fue la de Kazuya y la de Aoki. No paraba de carcajearme con las ocurrencias del primero para pedirle noviazgo a Aoki.


Lamentablemente, la historia termino y allí me tienen con ese sentimiento de nostalgia cuando algo bueno llega a su fin. Bastante recomendable para los fans del manga.

Lo mejor: la historia
Lo peor: algunos arcos predecibles
Lo original: el concepto



-Robotics; Notes

El anime revelación de la temporada de otoño...y que lamentablemente, fue perdiendo algo de calidad narrativa.
Ya había comentado en una entrada anterior lo formidable que había resultado esta serie: estamos en un futuro cercano, donde los robots comienzan a purular al estilo Asimov. El club de robotica de Tanegashima, dirigidos por la excéntrica Akiho, en su busqueda de igualar el talento de su hermana como constructora de robots, de repente se ve metida en una conspiración cuasi-mundial que abarcaría inclusive la destrucción de la humanidad por una llamarada solar.

Los primeros 12 episodios resultan épicos, ya que aunque parece una historia de un montón de chavos construyendo un robot, la contra-historia resultaba harto interesante, en especial con los informes Kimijima y la famosa hermana cien-pies. Lamentablemente, los episodios que conectan esto, con la trama final, resultan ser flojos. Y no es porque la historia sea mala, todo lo contrario, sino la forma de contarla, la cual resulta bastante lenta, al grado que mientras había acabado varios animes, aun seguía atorado en el episodio 16-17 de la serie.
Fue hasta que no tenía que hacer, que me force a seguir viendo más episodios. Ya la cosa vuelve a calentar a partir del episodio 19 y alcanza tintes de genialidad para los dos últimos, donde la historia tiene un desenlace de primera. De los mejores finales de anime que he visto (que son pocos realmente).

Sin embargo, ese bache ya mencionado le resta algo de calidad y para quienes son novatos en el anime, les resultaría algo pesados, lo cual es una lástima, ya que se sacrifico el desarrollo de los personajes por la narrativa.
Aun así, la serie es bastante buena y tiene una mejor calidad que muchas que salieron al aire con ella. Los personajes resultan estupendos, aunque como dije, pierden calidad en los últimos episodios.

Lo mejor: la historia
Lo peor: los capítulos intermedios
Lo original: el final.


-Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru

Cuando pienso en este anime, no paro de reírme y es en serio. Ya había comentado que esta serie no tiene nada en especial. Es otra serie harem, donde el prota se ve metido entre varias chicas, desde su mejor amiga de la infancia hasta la freak que desea al Burning Fighter Fighting, el personaje fantasioso que Eita creo para lidear con su inseguridad.

Pero precisamente por este concepto de "fantasía otaku" es lo que me termino enganchando. Eita es un personaje que me recuerda mucho a lo que viví cuando estaba en la prepa y escuchar lo que Mazusu lee del diario de Eita, me suelta entre risas y pena ajena.
Sin embargo, el anime tiene un buen desarrollo, ya que aunque la idea de cada episodio o trama es predecible, la forma de irlo contando es bastante buena, en especial el arco final, cuando Mazusu y Eita se enfrascan en un duelo verbal bastante llegador. Como se ve, igual habría una segunda temporada y la esperaría ansioso, pero quien sabe.


Tal vez lo malo de la serie, es que hay personajes que se desaprovechan bastante, como Himeka, que inicio bastante bien, pero se fue perdiendo conforme iban apareciendo el resto de las protagonistas.

Lo mejor: el Burning Fighter Fighting (xD)
Lo peor: el desaprovechamiento de algunos charas
Lo original: el Burning Fighter Fighting (xDD)


-Boku wa Tomodachi ga Sukunai Next

No entiendo que paso aquí. Hace un año, me parecía de los mejores anime harem que halla visto. Inclusive llegue a perdonarles el exceso de ecchi por momentos, pero es que valía la pena ver una segunda temporada, lo cual sucedio.
Sin embargo, esta saga no llego a levantar del todo. Es cierto que los primeros episodios resultaron algo aburridos, pero conforme tocaban más la relación entre Kodaka y Yozora, es cuando el anime levantaba.

Lamentablemente, alguien le parecio mejor que esta temporada se centrara más en la relación con la pechugona Sena (sin ofender a las mujeres, pero por algo Yozora le llama "carne" _-_) y la fan del yaoi Rika. Y lo peor es que la cosa no iba tan mal con Rika, es más, el final con ella y su busqueda de amistad (así sus cambios novedosos de vestuario) me parecieron acertados. El problema vino con Sena que no mantenía un desarollo en su personalidad y que su química con Kodaka me parecía mala. Y aun peor, pero peor, es que Yozora, de plano resulto tener un desarrollo horrendo, al grado que por momentos retrocedía lo que había ganado como personaje en la anterior temporada.


Pero bueno, parece, parece que habrá tercera temporada. Crucemos los dedos porque sí y porque mejore.

Lo mejor: la evolución de Rika
Lo peor: la falta de desarrollo de las dos protas
Lo original: el arco sobre la pelicula del club.


-Kotoura-san


 El anime revelación de la temporada de invierno. Sin embargo, también la que tuvo la caída más fuerte. El concepto bastante original, ya que tenemos a una chica que es capaz de leer la mente, pero en lugar de ubicarnos en el presente, vemos como ese "poder" le va afectando emocional y socialmente desde su tierna infancia hasta la escuela. Claro, hasta que aparece el prota que comienza a cambiar la perspectiva de Kotoura con respecto a sí misma y los demás.

Los primeros 4 episodios son brutales, estupendos, geniales. Lamentablemente, parece que se les acabo el parque en los siguientes 4, porque la cosa decae y con ganas. Es cuando Kotoura tiene que encontrar a un sujeto que lastima jovencitas, cuando la cosa levanta y aparte vuelve la madre de Kotoura, que le da más realce al asunto. Eso y vemos más de la relación entre la presidente del club de lo paranormal y el vicepresidente.


Aun así, es una lástima. La serie tenía mucha tela de donde cortar, que aunque nos hubiera hecho chillar o cortarnos las venas con galletas de animalitos, se aposto más por el ecchi y las situaciones cómicas predecibles. O sencillamente, no había más de donde hacerse, ya que recordemos que este es de esos animes que no estan inspirados en un manga o novela visual, sino en una historieta publicada en un periodico de Japón.

Con todo, la serie es recomendable, en especial para quienes inicia en el mundo del anime y del manga.

Lo mejor: el personaje principal
Lo peor: los episodios del 5 al 8
Lo original: Los primeros 4 episodios.

---------------------------------

Saludos a mi...bueno, princesa evoca a tanta persona xD, así a quienes gustan del buen anime :3.

1 comentario: