martes, 5 de junio de 2012

Leyendas Urbanas 2: Videos "asesinos"


La leyenda urbana (del inglés urban legend) es un relato pertenecientes al folclore contemporáneo; se trata de un tipo de leyenda o tradición popular, a veces emparentable con un tipo de superstición, que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presenta como crónica de hechos reales sucedidos en la actualidad. Algunas parten de hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet.


 Las leyendas urbanas siempre han sido un tema apasionante para un servidor. La primera vez que logre un cierto interés fue hace unos 10 años, cuando al mudarme de ciudad en ciudad, mi padre le daba por comprar libros de leyendas locales que terminaban por ser una delicia en una tarde lluviosa o una noche nublada.

 Ya en otro post había comentado que el terror psicológico me saca de mis casillas. Prefiero ver el "mal" de frente que me caíga con una voladora.

 Aun así, allí estoy dale y dale con tratar de retomar este tipo de temas. Bueno, eso indica mi carácter masoquista (y no solo con mi carrera).

 Como sea, ahora vamos a dos leyendas urbanas que cuando escuche de ellas, hace apenas un año, me pusieron los pelos de punta.


- Suicide Mouse

 Un video bastante conocido en la red, desde hace años, es este. Se supone que el trasfondo tiene que hace unos 10 años, y con motivo del 70 aniversario del ratón más famoso del orbe, Mickey Mouse, los encargados de las salas de almacenaje, se fueron a dar un vistazo para encontrar "películas" del raton miguelito allí almacenada.s
 Un empleado encontro un corto peculiar, que según había sido hecho en los años cuarenta y decidió ponerlo para ver si entraba en una serie de DVD conmemorativos.
 Pero jamás llego a pensar lo que sucedería después. Dice que el video era tan horrible, tan monstruoso que le quito las ganas de vivir y de pensar bien del mundo, al grado que salío corriendo del estudio, tomo una pistola de un guardia y se pego un tiro.
 Otros empleados al ver esto, repitieron la misma dosis de ver el video e igual quedaron traumatizados para siempre. Disney decidió quemar y tirar toda copia del video, pero se dice que una parte se filtro a Internet y ahora ronda en el tubo. La versión suave es de 10 minutos y me medio aventure a verla: Mickey va caminando con cara de tristeza, pero conforme pasa el video, la música se va volviendo oscura, así comienza a haber gritos desgarradores y lágrimas, mientras una risa macabra inunda el lugar y la imagen de Mickey se va volviendo grotesca.
 Lógico, ya no me aventure a los dizque dos minutos finales. Allí tuve para estar asustado dos semanas.
 En fin, no voy a poner el video, porque soy supersticioso en ese sentido. Pero no se preocupen, solo pongan el título de este tópico y fácil lo hallan en el tubo.
 Como siempre, dicen que es una falsificación porque el video se ve demasiado actual y con demasiada calidad, por el traslape del celuloide a un formato digital. Pero que pega un buen susto, te pega.


- Mereana Mordegard Glesgorv

 Este video es más aterrador. Se supone que alguien hace unos años, subió esta cosa al tubo. Tiene una duración original de dos minutos y no se sabe que contiene. Pero lo que se rumoa es que el video causa la lócura y el suicidio de cuantos lo vieron (como 143), al grado que algunos de estos, se arrancaron sus ojos y se los enviaron al youtube a su dirección en EUA.
 Por tal motivo, los administradores lo retiraron y solo dejan una leve muestra de 20 segundos, donde se ve un "ñor" que te mira fijamente, pero luego sonríe los últimos dos segundos. No he querido ver que trata todo el dichoso video, porque lo repito: soy una gallina.


-------------------

 Espero les hallan gustado estas dos. Al menos el siguiente topic de esto, será más suave y más agradable (espero...).
 Y ojala no tenga problemas para subir la unica imagen del blog.

 Saludos a mi princesa :3, que adoro y así a Sam, que igual le gustan este tipo de cosas.

1 comentario:

  1. El video de Mickey parece muy arte experimental, la verdad es que no puedo imaginar razón alguna por el que alguien de Disney haría algo así, no tiene sentido. Por otro lado no sé si es una pena la pésima calidad o si es parte de lo que lo ayuda a ser creepy.
    El de Mereana Mordegard Glesgorv es más bien de los videos que te asustan porque salta algo al final (aunque sólo sea la cara del tipo). No tiene mayor mérito, creo que hasta podrías verlo. Hay unos más largos, yo vi el de 20 segundos, pero es que si voy a ver la misma cara por 4 minutos tampoco me interesa mucho más.

    Maravilloso el detalle de la leyenda de la gente que se arrancó los ojos para enviárselos a youtube. Aunque haga que me pregunte cómo carajos envías algo sin poder ver x)

    Estas entradas me gustan, yeah.

    ResponderBorrar