viernes, 29 de marzo de 2013

AMV: Parodias de televisión

Los AMV son una fuente inagotable de buen humor y aparte de creatividad. Desde el primero que baje hace más de 10 años (uno de Love Hina, con la canción de Right Now), no he parado de ver este tipo de videos que tuvieron su apogeo a mediados de la década pasada.

Lamentablemente, con las restricciones del tubo, las cosas con los AMV se han complicado. Sin embargo, aun hay "joyas" de creatividad y más cuando conjuntan anime con escenas de peli, trailers y con intros de programas.

A continuación, algunos de los mejores AMV´s mezclado con intros de programas de televisión.

-Friends evangelion


Las parodias con el intro de la popular saga de "Friends" son de lo más variopinto y abundantes. Algunas malhechas, otras bastante épicas. Justamente, uno de los mejores intros parodias, es justamente este, que mezcla la popular canción de la serie con la saga de Evangelion. Inclusive, el creador del mismo, se dio el lujo de utilizar el mismo tipo de letra para crear el título y el nombre de los protagonistas.


-Tsubasa leap


La serie de "Viajeros en el Tiempo" o Quantum Leap, fue hitazo, tanto en EUA como a nivel mundial desde finales de los ochentas a principios de los noventa. Lanzo a la fama a Scott Bakula, que solo había destacado en teatro y creo una de las series más emblemáticas de aquella época. Este AMV le rinde culto, haciendo ver que los viajes de Shaoran y compañía en Tsubasa Cronicles, son similares a los de esta serie. Un AMV bastante sencillo, pero llegador.


-Saved by the bell, by Sailor Moon


Otra serie que fue hit en los años noventas, fue esta. Aunque Salvados por la Campana ya tenía algo de historia en EUA, fue la saga de la prepa que levanto a la serie en México e inclusive se siguio hasta en la universidad.
Aunque había otro AMV curioso, me gusto más este, con las Sailor Seishi, mostrando más el diseño de las mismas sobre otras cosas.


-Power Rangers Zeo - Gundam X


Aunque tecnicamente solo ví parte de los Power Rangers (más preciso, la considerada primera temporada de los Super Settai emitidos por Saban), los intros de las diferentes series me siguieron llamando la atención, en especial este, el llamado "Zeo". Aca el editor del AMV hace una genialidad al mezclar el intro con imagenes de una serie bastante atípica: Gundam X.


-The Big Bang Theory (anime)


Claro, no podía faltar la serie emblema de los tiempos actuales. Y vaya que quien hizo el AMV logro una combinación estupenda, no solo del ritmo de la misma canción principal de esta serie, sino también conjuntar las liricas con las imagenes y claro, utilizando animes que no suelen ser tan tecnológicos. Toda una joya y aparte, escuchamos toda la canción en su esplendor.

-Shaman King - Boss of Me


Canal 5 llego a promocionar a Malcolm como los Simpsons de carne y hueso. No tan alejado de la realidad, esta serie rompió record con la Telerisa a principios de la decada pasada, al grado que aun siguen transmitiendo la serie en horario estelar. Aunque este no es un AMV propiamente dicho con el intro, si me gusta como usan la canción para meter escenas cómicas de Shaman King.


-El principe de Bel-Air (versión Ouran)


La saga de Ouran ha sido utilizada 1001 veces en todo tipo de parodias. ¿Que se puede decir? Cada episodio o personaje, da para todo tipo de spin-offs. Aunque los AMV musicales son buenos, los intros igual tienen su calidad, como este, donde vemos a Haruhi, como el "principe" de todo Bel-Air o diría, la Academia Ouran. Divertídisimo a no más poder.


-Gundam Wing 90210


La serie que puso de moda lo "nice" en México y que de plano utilizo los dramones entre adolescentes y juveniles de una forma tan descarada, que influencio a muchos sitcoms actualmente. Aunque no tiene nada que ver la saga Gundam con lo que trataba la serie, me gusto como se diseño el video y aparte, mantiene una buena selección de escenas con respecto a la canción.


-Baywatch Detective Conan


No entiendo como hacen los japos para que los dibujos aun más horrendos, se vean sexys o medianamente atractivos. Falta ver la serie de Detective Conan donde los charas, en especial femeninos, no se pueden ver tan bien, pero el anime hace milagros y falta ver con los capitulos que a veces se desarrollan en la playa. Y como lograron hacer un AMV con Guardianes de la Bahía, la serie "masculina" por excelencia. Mis respetos.

---------------------

Y eso es todo por ahora. Aun tengo unos videos más, pero ya seran para otra entrada :3.
Saludos a la dueña de mis quincenas, así a quienes gustan del video parodia.

1 comentario: