jueves, 28 de abril de 2016

Leyenda Urbana: Muñecas malditas

Debo admitir que el tema de Leyendas Urbanas es uno de mis favoritos y hacer una entrada al respecto, me apasiona bastante. Sin embargo, tampoco me pongo a repetir como perico lo dicho en otros lugares. Ni tampoco tengo el ánimo de copiar lo que hay ahora en muchos videos en el "Tubo". Claro, la investigación al respecto no es tan exhaustiva, pero trato de al menos comparar dos o tres citas para corrobar la información, aparte de que redacto yo mismo mis notas (no vaya a ser que luego digan que soy como "Doc Tops", aunque pese a que sea copia o no, me gustan sus videos).

Justo estaba viendo un vídeo de este usuario y fue cuando se me ocurrió hacer mi propio "Top" de juguetes malditos. No hablo de libros u objetos, sino de algo que utilizan los niños con frecuencia. Claro, hoy en día ya es menos común ver juguetes en las casas con la tecnología tomando el lugar de los susodichos, pero también para recalcar lo importante y duradero que aun son hoy en día. Por lo tanto, la siguiente entrada esta dedicada a muñecos y otras cosas que parecen tener una maldición muy cerca al respecto. Sin embargo, si hay un juguete que realmente despierta terror, por su historia y su contexto, son las muñecas o muñecos. Estos, que pretenden imitar el cuerpo humano, de muchos causo temor, más cuando veíamos muñequitas o similares en casa de las abuelitas o tías ya grandes. Por lo cual me enfocare en este tipo de "juguetes" al respecto.

Por supuesto, ya no hablaremos de Annabelle, que pertenece a otro conteo, el cual pueden consultar acá.


-Robert, el muñeco

La historia cuenta que a finales del siglo XIX, una familia acaudala del sur de Florida tenía un chamaco llamado Robert y que en su cumpleaños, la servidumbre le regalo un muñeco con traje de marinero y hecho de paja, llamado Gene. El cariño que Robert le tomo al susodicho fue tan grande, que posteriormente el mismo muñeco fue llamado como él. El juguete, que medía como 90 centímetros, siempre acompañaba a su dueño. Sin embargo, al poco tiempo, el niño comenzó a ser víctima de pesadillas donde afirmaba que su juguete caminaba y lo instaba a ser cosas nada agradables. La familia se vino a enterar que la servidumbre practicaban el vudú, por lo cual bien pudieron haber encantado al juguete. Debido a que Robert estaba cambiando de personalidad e inclusive hablaba solo, los padres decidieron guardar el juguete en el ático, pero sin tirarlo, ya que el niño aun le tenía cariño al susodicho. Finalmente, años más tarde, Robert recupero el muñeco y volvió a encariñarse con él, ya casado. Sin embargo, los hechos no dejaron de repetirse y el dueño finalmente decidió encerrarlo nuevamente. Cuando falleció, su esposa vendió la casa con todo y muñeco, mientras los nuevos dueños, incluyendo a su hija pequeña, encontraron a "Robert" todo lleno de polvo. La niña trato de quedárselo, pero el muñeco comenzó a atacarla con sueños y visiones, por lo cual el susodicho fue resguardado en el Martello Gallery-Key West Art and Historical Museum, en el cual se encuentra actualmente y se dice, aun sigue cometiendo fechorías y fenómenos paranormales.


-La muñeca Mandy

Se dice que esta muñeca tiene una historia un tanto confusa. Primeramente, fue donada a un museo de la Columbia Británica, en Canadá, el Quesnel, el cual alberga alrededor de 30,000 objetos diferentes de corte muy antiguo. Mandy era uno de ellos y que apareció gracias a una dueña que supuestamente quería hacer algo por el lugar, pero en realidad quería deshacerse de dicho muñeco, ya que comentaba que salían llantos y gritos de horror del mismo. Se dice que perteneció a una persona de la realeza italiana, justamente a una de las hijas del rey Humberto I de Italia. Sin embargo, cuando la dichosa muñeca estaba cerca, es cuando producía muertes, lo cual sucedió precisamente con el rey y otro allegado del mismo. Se dice que de esos hechos, en especial que tuvo que ver más muertes de mujeres, varias de sus almas se terminaron impregnando en la susodicha. En su momento los trabajadores del museo Quesnel no hicieron caso, pero cuando comenzaron a desaparecer lunches que traían o que había efectos paranormales dentro del lugar, comenzaron a fijarse que estaba relacionado con la dichosa muñeca, como que llegan a escucharse llantos desde su interior en las noches e inclusive la han visto pestañar.


-Joliet, la muñeca maldita.

La historia de Joliet parece muy de Creepypasta, ya que no he encontrado mayor información al respecto. Se dice que esta muñeca, la cual pertenece a una mujer llamada Anna, tiene una maldición que viene acechando a la familia a través ya de cuatro generaciones. Es decir, la dueña actual la tiene desde su bisabuela y parece que la susodicha en realidad es el receptáculo de varios niños varones fallecidos en la más tierna edad. La maldición que pesa sobre dicha familia es que la mujer de cada pauta, tendrá dos hijos, una niña y un varón. Este último fallecerá a los tres días de nacido y que su alma pasara a la muñeca que será el regalo para la niña. Esto supuestamente se refuerza, porque en las noches, dicha muñeca comienza a llorar o quejarse sin motivo alguno, así a hacer movimientos extraños o quejarse cuando algo no le gusta, pero haciéndolo con distintas voces.


-Okiku, la muñeca japonesa.

Lo único terrorífico de esta linda muñeca es su cabello. En el año de 1917, un joven llamado Eikichi Suzuki decidió comprarle una muñeca a su hermana Kikuko. De cabello corto negro y ojos del mismo color, así vestida con kimono, pronto se volvió la favorita de la chamaca, hasta que lamentablemente, una infección acabo con su vida. La muñeca fue puesta en un típico altar sintoísta poco después. Sin embargo, tanto Eikichi como su familia comprobaron con sorpresa y horror que el cabello de la muñeca comenzaba a crecer, como si estuviera viva. Esto fue un hecho comprobado, hasta que los inicios de la Segunda Guerra Mundial, la familia decidió mudarse a la isla de Sajalín, estas que forman parte de Rusia actualmente. Sin embargo, la muñeca fue donada a un templo en Iwamizawa, donde los monjes la tienen bajo resguardo en una cajita muy sencilla, donde su cabello sigue creciendo, pese a que se lo cortan, siendo este el único fenómeno paranormal que atañe a la muñeca.


-Furby

Uno de los muñecos más famosos a finales de los noventas, y que ocasiono tal boom que en el verano de 1998 se llegaron a agotar y los pocos que quedaban, se vendían casi a precios de oro. Inclusive, un servidor fue partícipe de eso, cuando mi hermana le dio la loquera por querer un dichoso Furby. Sin embargo, tanto mi madre como algunos amigos comentaban por debajo del agua, ciertas leyendas urbanas que le ataban al susodicho muñeco, el cual fue construido por una subsidiaria de Hasbro, Tiger Electronics. Primero, se decía que el susodicho muñeco entablaba conversaciones "reales" con el usuario, al grado de manipularlo o decirle cosas nada agradables. Esto se debía a que el muñeco llegaba a responder algunas palabras o llegaba aprenderlas, debido a cierto programa que tenía integrado en su interior. Claro, esto provocaba que en algunas oficinas también se prohibiera su uso, ya que pensaban que se podía grabar conversaciones en los mismos. Sin embargo, sus expresiones, su color y aspecto, hicieron que muchos niños los adquirieran en aquel entonces. A la par, la leyenda negra de que varios Furbys habían manipulado a sus dueños comenzaron a salir e inclusive, hay un episodio de los Simpsons, donde hay un muñeco muy parecido al Furby, que finalmente tienen que quemar en la famosa pila de neumáticos de la ciudad.


-Letta, la muñeca gitana

Kerry Walton acudió a Australia al funeral de su abuela y también para enfrentar un viejo temor de su infancia: una muñeca que había pertenecido a la susodicha y que ahora se encontraba en el desván de la casa. La muñeca supuestamente había sido creada con magia gitana muy poderosa (de origen rumano) hace 200 años y el dueño original la había hecho un poco antes de que su hijo falleciera. Parece que el espíritu del niño poseyó al muñeco y por ello, en su momento traía desgracias y muerte a quien se acercará, aparte de hablar por sí misma, diciendo la frase "leda-me", como si dijese "Déjame". Sin embargo, la maldición no ha atacado a Walton, que aun continua en poder del muñeco, ya que parece que su vida no ha salido afectada, sino todo lo contrario.
Lo "creepy" del muñeco es que parece que tiene pelo de real y que abajo hay una especie de imagen muy realista del cerebro humano.

-------------------------------------------------------------

Saludos a mi esposa, así quienes gustan de este tipo de temas, ñaca, ñaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario