lunes, 5 de noviembre de 2012

Anime semanal: Mafiosos y Fantasmas.

 Quería incluir un par de animes más en esta entrada, pero habría sido una franca deshonra. Digo, no es que los animes que vaya a reseñar a continuación sean muy malos, pero vamos, la temporada de verano de este año, ha sido de las peorcitas que me ha tocado.
 Fue tal el nivel, que estos dos animes, literalmente me los tuve que ver casí a "saltos", porque de plano me echaba unos bostezos enormes y eso que iniciaron de buena manera.
 Si con Accel World habíamos visto cosas geniales, aquí de plano los productores se fueron hacia fórmulas ya conocidas y con poco punch. Pero aun así, merecen un cierto lugar, ya que pese a todo, tuvieron ciertos aciertos.


-La storia della Arcana Famiglia


La historia sigue a una organización de vigilantes los cuales protegen una isla, mismos que usan unos misteriosos poderes. Felicita la única hija en la familia del “Papa”, tendrá que casarse con el próximo jefe de la familia en 2 meses, por lo que tendrán que elegir al sucesor en una competencia en la que ella decide formar parte.

Este fue el primer anime que descargue de la temporada de Verano. La primicia parece bastante novedosa, ya que no se ubicaba en Japón, sino en alguna parte de Italia (más en específico, alguna isla cerca de Sicilia), donde Arcana es una especie de reino lleno de mafiosos, que viven tranquilamente, gracias a la "Famiglia", que es una suerte de mafiosillos que aparte de tener bastante lana, tienen poderes entre sus allegados más fuertes, que son el reflejo de las mismas cartas del Tarot.
 El anime inicia bien, ya que nos muestra la organización y a los distintos protagonista, que muestran una especie de harem con fanservice para las damas (chicos apuestos y con personalidades "cutes" para todos los gustos y sabores), pero también algo de acción, más cuando "Papa", el líder de la familia, decide hacer el torneo Arcana para decidir a su sucesor, por motivos extraños. Felicita quiere ganar el torneo, pero durante su "irreverencia", provoca la ira de su padre y entonces pone la condición extra de quien gane el torneo, se casará con ella.


 Todo se ve puesto para un anime lleno de acción o al menos de situaciones harem.
 Pero a partir del episodio 3, se parte toda la historia en pedazos literalmente. Los personajes que tenían una buena base, jamás prenden (ni siquiera los dos co-protagonistas, menos aun Felicita) y la historia tampoco los ayuda. Ciertamente las primicias de los episodios son buenas, pero no se desarrollan a buena manera ni velocidad. La historia se torna lenta, aburrida y con dialogos muy redundantes. Inclusive el querer meter un "traidor" en los últimos capítulos, tampoco llega a funcionar, ya que todo se queda en intentos.
 El mejor episodio, luego del primero, es la resolución, donde solo hay esbozos de acción y de buena trama.
 Aquí no entiendo que paso. Todo parecía puesto para una historia épica, pero se frego literalmente. Fue tal mi desidia con esta serie, que el último episodio, me tarde 3 semanas en querer verlo.
 Recomendable. Solamente para los novatos, para quienes empiezan con algo sencillo y barato.

 Lo peor: la forma de desarrollar la historia.
 Lo más destacable: Felicita. Es mero fan-service y con la adorable voz de Mamiko Moto, es un personaje bastante atractivo.
 Lo original: vivir en Italia.


-Natsayuki Rendezvous


Un joven con problemas de visión llamada Hazuki decide trabajar a tiempo parcial en una florería, ya que ha quedado enamorado a primera vista de la propietaria de nombre Rokka. ¿Pero qué sucederá cuando descubra que en esa florería reside un espíritu y que dada la casualidad es el que en vida fuera el esposo de Rokka? y así, es como nace el triangulo amoroso entre la propietaria, el chico, y el difunto esposo.

 Otro anime prometedor y que termina de fea manera.
 Rokka es la propietaria de una floristeria. Es linda y atractiva, lo cual lógico genera admiradores, entre ellos, un chico que parece todo el tiempo dormido. Como es tan tímido, no se atreve a pedirle algo más, que comprarle flores y luego volverse su empleado.
 Un día, se anima y los dos van a su departamento, que es la parte de arriba de la floristeria. Pero tan pronto llega, ve a un hombre semidesnudo y por consecuencia, se va deprimido, ya que no sabía que era casada.
 Sin embargo, luego nos enteramos que el hombre que vió, esta muerto y que estuvo hablando con un fantasma.
 Con esta primicia, me emocione y el anime resulta bastante bueno los primeros 6 episodios, manejando este extraño triangulo amoroso, donde por momentos se ven progresos asombrosos en la historia, sin darnos tantas vueltas.


 El maldito problema viene a partir del episodio 7, cuando en  un arranque de depresión, el chico permite al esposo difunto poseer su cuerpo y allí todo se va al maldito traste.
 Pasamos de un anime con tintes serios, a ver una especie de Alicia en el País de las maravillas. Rapidamente vemos que el esposo tiene una personalidad fastidiosa y aparte poco desarrollada, ya que sus interacciones con Rokka son muy deficientes, hasta al grado de preguntarse que como se llevaban bien antes. Aquí se ve que Hazuki era quien movía la serie, ya que cuando el desaparece, el anime palidece y gravemente. Para colmo, él se vuelve la Alicia en la historia, ya que se va a un mundo alterno donde va "puliendo" sus defectos como su tímidez o falta de iniciativa, pero de una manera tan extraña, que cualquier fan de la obra de Lewis Carroll le encantaría (¡Pero yo no soy fan!).
 En fin, que los siguientes episodios, salvo el último, son soporíferos y aburridos, al grado que el lugar donde la descargue, dejo de poner comentarios positivos a la serie en estos episodios.
 El último episodio vuelve a tener punch, pero solo los últimos 10 minutos, el mero final pues, con un desenlace predecible, pero encantador. Aunque no suficiente para levantar la caída libre.
 Digo, tal vez esperaba algo distinto y ver esta perspectiva cuasi Lacaniana del asunto echo a la borda todo mi interés, pero por Dios, no se puede cambiar tanto.
 En fin, que el anime lo recomendaría, pero solo para quienes gustan de algo distinto. Para un novato, hasta podría ser interesante, si le gustan los dobles sentidos.

 Lo mejor: Hazuki. El personaje tiene un gran carisma, pese a sus defectos.
 Lo peor: La segunda parte del anime y la estupida personalidad del esposo difunto.
 Lo original: lo perdio en el camino.

 -------------------------

 Saludos a mi princesa o.o que me aguanta viendo anime a cada rato, así a quienes gustan de este género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario