jueves, 13 de diciembre de 2012

Series TV actuales: desde Big Bang hasta Mike Baxter

Al cambiarnos de casa, mi esposa y yo decidimos recortar un tanto los gastos, para adecuarnos a ciertos cambios que queremos hacer el próximo año. Claro, siempre hay imprevistos, así que quitar el cable no ha repercutido demasiado en aumentar nuestro cochinito.

Tal vez lo más doloroso, aparte de no ver el futbol americano por FOX Sports o ESPN, es que también había perdido el contacto con muchas series que veía en el Warner Channel, Sony o Fox.

Pero por algo la red es grande y me ha permitido continuar con estas series y claro, adentrarme en otras, cosa que de paso, mi esposa también disfruta ampliamente (sep, somos fans de la TV).



-The Big Bang Theory


Esta serie va por su sexta temporada y ha cosechado un éxito inaudito, poniendo de moda el concepto de geek, nerd, freak, etc. etc. Y claro, lanzando a la fama, a un personaje como Sheldon Cooper, que ha tenido un éxito mediático increíble.
 Para un servidor, conocer de esta serie, fue mediante compañeros del posgrado, que hablaban maravillas de ella. Como entonces tenía cable en mi "chibi" departamento, pude disfrutar de al menos la segunda temporada, que en el WB Channel, repitiendo incansablemente, al grado que me termine aburriendo y la deje de lado.
 Pero al casarme, curiosamente, me enteró que mi esposa le encantaba la serie, aun cuando no entendía el al menos 50% de lo que hablaban. Así con ella, me senté a ver los viejos episodios y los nuevos hasta la fecha.
No puedo negar que cada vez que vemos la serie, mi esposa me voltea a ver y me dice "nerd" o "freak" en voz baja. Hay demasiadas coincidencias entre los protas y un servidor, y para colmo, los chistes son tan directos para mi, que cuando me rió, es una mezcla de verguenza ajena y de burlas de mi propio yo.
 Aunque noté que la quinta y sexta temporada era un tiro directo para atraer más público femenino, no me ha desagradado en absoluto. Los creadores se mantienen en una misma línea, lo cual se agradece bastante.


-Mike & Molly


Mi esposa le gustaba ver las series de estreno de cada año en WB Channel. Así conocía sitcoms que la terminaban enganchando. Fue justamente una de estas la que le termino gustando hace casi dos años y que ha continuado en el gusto de ambos.
Mike y Molly es la historia de dos gorditos, que se conocen, se enamoran y luego como viven su vida, con los cliches de su sobrepeso. Claro, no llega al nivel grosero que veía yo en Roseanne, gracias a Dios.
Aunque los protas brillan bastante, quienes dan un buen soporte, son los secundarios, desde Carl, el amigo loco de Mike, hasta la familia disfuncional de Molly, que al verlos, uno  imagina de donde salió el sobrepeso de la protagonista.
 En lo particular, me encanta, ya que toca muchos tópicos de una pareja que primero esta de novios y luego se compromete y se casa. Muchas situaciones que viven los protas, casi las vivo a diario con mi esposa y hasta nos reímos de lo simil de la situación.


-Two Broke Girls.


Y aquí, la serie "heavy" de las que vemos.
Caroline y Max son dos chicas neoyorquinas de lo más distintas. La primera, es una ex-millonaria que por un fraude bancario, se queda en la calle, mientras Max es una chica nacida de los barrios bajos, que va de la peladez a un modo de vida sumamente práctico. Ambas terminan por vivir juntas y sacar adelante un negocio de "magdalenas" que hace Max.
 El sitcom no podría ser más hilarante, como grotesco, ya que entre la "fresez" de Caroline y la desfachatez de Max, se crean un montón de situaciones, que te sacan una carcajada, hasta pena ajena.
 Mientras los secundarios de otras series son adorables o divertidos, aca aparte son enfermos, pervertidos y aparte descarados, manteniendo ese grado de crudeza que tienen los protagonistas.
 Pese a todo, la serie termina siempre con moralejas o situaciones que se arreglan ese momento, lo cual disminuye un poco el impacto de la brusquedad de los personajes.
 Aun me parece extraño que mi esposa y yo veamos esto, pero es la dueña de mis quincenas que quien más se divierte a veces, ya que como las protas son dos mujeres y tocan temas ampliamente femeninos, es cuando llega a reírse de situaciones cliches entre feminas.


-Last Man Standing


La típica serie para machos xD.
 Cuando escuche de este sitcom, inmediatamente me vino a la mente, un "Arreglando la casa", pero más modernizado, ya que teníamos a Tim Allen, en el papel de un dueño conservador, en Colorado, con una adorable esposa y 3 hijas en la adolescencia y juventud.
 Pero me da gusto como la cosa se va a derroteros distintos. Aca Tim Allen es Mike Baxter, un vendedor de equipo de caza y armas, que tiene por jefe al famoso Hector Elizondo (Mr. Alzate), que pese a su cara de seriedad, descolla carisma hasta por los poros. Adosado con una esposa más lista y socialmente adaptada que Mike y 3 hijas que van desde la madre soltera, la socialite y la marimacha.
 Tim Allen se quita muchos de los cliches de su anterior show y aunque su personalidad sigue siendo impositiva, deja de lado ese aire de "yo lo se todo" por "lo hago porque es practico"  (lease, actitud de macho, según mi esposa), que le queda estupendo. Vemos un humor mucho más refinado, más irónico y con una quimica entre los actores estupendo.
 En mi particular, es mi programa favorito a la fecha, ya que la forma de ser de Mike es muy parecida a la mía: obsesivo con los detalles, amante de la historia y con una personalidad de "me equivoco, pero hago que no y sino, tengo mi esposa para que me lo haga ver".
 Aunque la segunda temporada empezó un tanto mal, ya que vemos como Mike es un republicano de los buenos y a la par, vemos que la actriz de la mamá soltera, fue cambiada por otra que no tiene tanto carisma. Por suerte, los últimos episodios, han sido estupendos. Curiosamente, mientras veo esta serie, parece que dislumbro como sera mi futuro, tanto ocupacional como familiar (cosa contraria a Mike and Molly, que sería mi "yo" actual).

---------------------

Ya espero para la siguiente hablar de la famosa serie de Josh Whedon: Firefly, pero debido a mi necesidad de ponerme al tiro con el anime, he dejado un tanto de lado.

Saludos a mi xD esposa, que tanto adoro, como quienes gustan de las buenas series de TV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario