viernes, 13 de marzo de 2015

Yat Ashin: Una serie efímera en nuestro país

Hablar de "Yat" es hacer referencia a una época dorada donde el anime se exhibía sin desparpajo en la televisión abierta. Lamentablemente, la serie también fue víctima de la repentina censura que cayó sobre las televisoras (todo gracias a cierta mujer que aun hoy es sinónimo del Anticristo y sin temor a exagerar). Lamentablemente, también dicho anime no fue muy conocido entre los fans, no solo por lo anterior, sino por las emisiones irregulares que tuvo en el lejano año de 1999-2000.

Por suerte, para un servidor, la cosa no fue tan mala y logre disfrutar la mayoría de los episodios de dicho anime (al menos de la primera temporada) y de un doblaje que llego a ser bastante bueno (pero muy tropicalizado para nuestra cultura). Por tal motivo, vamos a  hablar de esta serie, que no solo tuvo cierto punch en nuestro país, sino también en otras latitudes de Latinoamérica y también en la madre patria, España.


YAT Anshin! Viajes espaciales de Lujo (YAT安心!宇宙旅行 YAT Anshin! Uchū Ryokō?) es un anime de ciencia ficción producido por Group TAC, y emitido en la cadena japonesa NHK desde el 5 de octubre de 1996 hasta el 27 de septiembre de 1997, se emitió una segunda serie del 11 de abril de 1998 al 3 de octubre de 1998. El anime también se ha difundido en Singapur, España, México, Israel, Filipinas, Indonesia y Perú, y América del Norte. A pesar de su fanbase, no hay planes para un doblaje inglés a partir de 2009, 11 años después de que el último episodio fue transmitido en Japón.


Yat Anshin! Uchu Ryoko fue un anime original (no basado en algún manga, novela ligera o similares) producido por el estudio TAC y emitido por la cadena NHK entre 1996 y 1998. La primera temporada, se emitió en la temporada de otoño de 1996 y se prolongo por un todo un año, compilando 50 episodios. La serie fue tan bien recibida por la crítica, que permitió hacer una segunda temporada, que se emitió en la temporada de primavera de 1998 y tuvo 25 episodios.

Como se dijo, la serie fue tan popular que no tardo en emitirse en otras latitudes. En Latinoamérica, vino de la mano de Tv Azteca y distribuidoras en algunos países de la región, como Perú, Ecuador, etc. etc. Esto entre los años de 1999 a 2002, teniendo un doblaje mexicano bastante peculiar (lleno de modismos y frases muy mexicanas). En España se emitió en el 2004 por algunas cadenas autonómicas, teniendo también un doblaje bastante diferente al promedio (al grado que los apellidos y nombres de algunos personajes se modificaron, tal como la versión latina).

El argumento de Yat es bastante original: Es el año 5808 y la humanidad ha logrado expandirse por todo el Universo, gracias al llamado Túnel Interdimensional, que permite viajes de un rincón a otro, no solo de una galaxia, sino a rincones desconocidos del Universo. Por lo tanto, los viajes espaciales turísticos se han puesto en boga, aunque tales estan monopolizados por la compañía Cosmo Rough. Aun con ello, una empresa pequeña turística, Yat, comandada por un viejo pirata espacial, Yamamoto, logra ponersele al brinco. Es cuando aparece Goro Hashiwatari (Royo Stargazer para los cuates latinos), que busca emplearse en dicha agencia, ya que su padre fue el creador del Túnel Interdimensional, pero durante las pruebas del mismo, desaparecio misteriosamente. Por supuesto, Royo se termina encariñando con la hija de Yamamoto y así inicia su misión, como mecánico de la Paloma Yat, mientras trata de librarse de la obsesiva hija de la presidenta del consorcio Cosmo Rough.

La primicia de la primera temporada se divide en dos partes: la primera abarca como Royo logro enrolarse en la agencia de Yamamoto y luego como vamos conociendo a cada personaje que integra dicha agencia, pasando por el mismo jefe (una suerte de pirata malhablado), Puki (un piloto obsesivo con la puntualidad), Punta (el robot encargado del itinerario y con un humor bastante grosero), así por Betsy (la atractiva pero distraída hija de Yamamoto). Por supuesto, también vemos a Daniel y a Carmen. El primero es mayordomo de la segunda, que es ni más ni menos la hija de Ann Marygold, dueña no solo de Cosmo Rough, sino también del Tunel dimensional. La segunda parte es cuando Royo se embarca a la busqueda de su padre y saber que sucedió con él. Lamentablemente, el final de dichos episodios no pude verlos ya que no fueron emitidos en México.

Por supuesto, la segunda temporada trata de un arco argumental totalmente distinto, donde la Paloma Yat se pierde en un viaje dimensional y ahora tienen que salir de dicho universo paralelo para regresar al suyo. Como es lógico, esta temporada no vio la luz en México (solo en España).


Yat Ashin! es una serie bastante buena por sí misma: tiene personajes carismáticos (demasiado a mi parecer, aunque por momentos muy cliches), unos episodios bastante buenos, llenos de comedia, drama y acción (el episodio donde conocemos a Mam, la conciencia de la nave de Carmen es de los mejores que he visto en una serie). Sin embargo, si algo destacaba de manera abrumadora era la comedia "regional" de la serie. Para quienes la han visto con doblaje castellano como español latino, notará como los dialogos estaban salpicados de chistes y comentarios muy propios (falta ver los nombres de algunos personajes en el caso de España). Practicamente me partía de risa al escuchar a Yamamoto, con ese tono de uno de los Polivoces (Verdad muchachito, jejejei) y como los demás personajes le hacían segunda, con comentarios o voces bastante chillonas (un episodio, donde los integrantes de Yat se sumergen en un planeta que tiene una atmósfera que produce sueños, esta épico a nivel cómico).

A esto debemos aplaudir al estupendo doblaje que tuvo, en especial en nuestras latitudes, donde Ricardo Hill (Yamamoto) hizo de las suyas. Marina Huerta era la voz de Royo y lo hacía particularmente bien. Sin embargo, actores como Armando Coria, Isabel Martiñon, Rebeca Patiño, Ricardo Mendoza, también lucían y de que manera.

Lamentablemente, para los estándares actuales, la serie ya se va quedando un tanto atrás en cuestión de animación y tal vez es el motivo por el cual nunca fue repuesta luego de la emisión regular de principios del siglo XXI. Por lo tanto, hoy en día se considera una serie de colección para muchos fans y varios episodios ya circulan en la red de manera fragmentada (aunque la serie se puede conseguir completa, pero solo con doblaje castellano, una lástima, ya que trate de verla así, pero los chistes castellanos eran tan ajenos a mí, que me hicieron que la dejara de lado).

Un aspecto a destacar de la serie, también era su música. El opening de la primera temporada, Heaven (interpretado por HIM), esta genial, tanto en su versión original como latina. Curiosamente, esta melodía fue de las primeras que logre incorporar a mi naciente biblioteca musical. En aquellos tiempos, cuando la música no era tan regulada, podías encontrar páginas de mp3 donde colgaban melodías de todo tipo. Así fue como llegue a una donde me pude descargar esta formidable rola. Extrañamente, el opening latino nunca se emitió de manera completa en México. Por aquellos tiempos, a Tv Azteca le daba por cortar los intros y endings de manera horrorosa (lo mismo sucedió con la Visión de Escaflowne). Tuve que esperar hasta hace un par de años, cuando alguien se dedico a subirlo al "tubo" y así pude disfrutarlo. Sin embargo (sí, nuevamente) parece que la serie tiene un fuerte copyright, así que el video fue retirado. Si ya tenía el estatus de culto, con estas acciones es lógico que sea considerado un producto extraño y de colección.

A título personal: Yat se considero una serie de "contraataque", es decir, fue uno de los animes que Tv Azteca saco los fines de semana (junto con B´t X o Escaflowne) para tratar de frenar y a la vez impulsar su mercado, ante la competencia de Televisa (que tenía Dragon Ball Z, Mikami Cazafantasmas y Pokémon). Lamentablemente, la política de la televisora del Ajusco siempre con estas serie fue mala y más cuando parecía prever la primera y gran crisis del anime en la TV abierta. Por ello, para muchos, este anime es totalmente desconocido y yo lo pille por pura suerte. Comenzaron a emitirlo a principios de 1999 y en fines de semana, para colmo, no siempre lo ponían. Así que podía pasar una semana donde no hubiese nada de Yat, pero a la siguiente reponían dos episodios. Técnicamente, el último episodio que se emitió en México fue el 26, cuando Royo, mediante el planeta con atmósfera rara e inductora de sueños, recuerda a su padre antes del incidente del túnel. A la siguiente semana ya no la repusieron ni tampoco en otros horarios. Parece que los amigos de Perú si la vieron completa, así que si alguien de esas latitudes sabe, se lo agradecería con mucho gusto.
Pero para un servidor, es una serie nostálgica, no tanto por su trama (que como dije, era bastante cómica y divertida), sino por el impacto que tuvo en cierta etapa de mi vida. Está serie vino en una parte donde había tenido una fuerte crisis académica y pareció ser una recompensa para un bonito 1999 que sirvió para confirmar el gusto por mi carrera. Tristemente, al tiempo que está serie paso a mejor término, lo de alrededor cambio y de manera fea. Por suerte, en su momento pude grabar varios episodios de la serie. Lamentablemente, no sé donde habrán quedado mis pobres VHS.


En conclusión, Yat Ashin! es una gran serie, bastante recomendable. Desgraciadamente, conseguirla con subtítulos es casi imposible. Hay algunos episodios en latino y se puede conseguir totalmente en castellano. Así que sino te molesta el acento peninsular, es una buena opción. Falta ver si algún fansub se anima a traducirla, aunque sinceramente, el doblaje latino le daba ese punch, ese sabor sin igual y que te hacía disfrutarla aun más.

Aquí les dejo el opening de dicha serie como bonus. Realmente vale la pena, pese a que la calidad del sonido no es tan buena como quisieramos.


----------------------------------------------------

Saludos a mi Betsy ^^, así a quienes gustan del anime viejito.

90 comentarios:

  1. muy buena esa serie, la ando buscando descargarla en español("LATINO") ya que solo encuentro de España cualquier info se te agradecería, que la volvieran a transmitir seria buenísimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie la están pasando en canal 13 de guatemala si pudieras rippear el audio seria MARAVILLOSO

      Borrar
    2. si quieres ayudarme a subir los capitulos deYAT en audio latino contactame a mi wasap +51 916 010 445

      Borrar
    3. Hola SuperanimeX, en español latino original o el redoblaje?

      Borrar
  2. Oigan ATENCIÓN!!! La serie la están transmitiendo por canal 13 de guatemala cualquiera que pueda grabarbarla y encodear con la edición castellana seria de LUJO!!! Por favor que alguien lo haga!!

    ResponderBorrar
  3. Su horario es 2:30 PM hora de guatemala

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si quieres ayudarme a subir los capitulos deYAT en audio latino contactame a mi wasap +51 916 010 445

      Borrar
  4. Mierda yo estoy de pele soy de guatemala pero no se como grabar el audio
    en mi plasma ya pasaron varios la estoy viendo pero bueno..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que onda junior chavez,si tenes equipo de sonido con entrada usb escribime,yo tengo un metodo XD Yo tambien soy de Guate.

      Borrar
    2. ya me hice bolas con eso use usb para grabar pero dice que tiene insuficiente espacio o no graba nada si tu puedes grabar almenos el sonido yo puedo ripiar el audio y pasarlo a otro video de calidad se te agradece el interes este es mi correo junior5barrera@gmail.com si te animas podemos sacar a la luz unos cuantos capitulos....

      Borrar
    3. si quieres ayudarme a subir los capitulos deYAT en audio latino contactame a mi wasap +51 916 010 445

      Borrar
  5. Hola gente, soy de Guatemala y he logrado grabar el audio de algunos capítulos (lamentablemente no todos x cuestiones de trabajo) eso sí con mi cel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no importa mandame lo que tenes, subi los audios a mega, o cualquier servidor en la nube o bien a mi correo aya arriba

      Borrar
    2. Pásamelos a leo_tauro1490@hotmail.com o súbelos, te lo agradecería mucho.

      Borrar
    3. si quieres ayudarme a subir los capitulos deYAT en audio latino contactame a mi wasap +51 916 010 445

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Blogger Unknown dijo...
    En nicaragua (donde yo vivo) se transmitio por cana 10 desde 1999 hasta 2004.
    Fue uno de los primeros anime que otros y ese canal si transmitio los 75 EP completos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si quieres ayudarme a subir los capitulos deYAT en audio latino contactame a mi wasap +51 916 010 445

      Borrar
    2. Confirmó pero ya pasó mucho de eso.

      Borrar
  8. Atención Amigos Mios tengo una info; Me contaron unos amigos que la serie llegó hasta el episodio 71, en Guatemala el 51 no lo pasaron y hay como 3 caps que tienen mal el audio, yo no pude ripear el audio por que no pude, pero no se si alguien logró grabar esos capítulos por favor subalos, y al chavo de Nicaragua que diga como quedó la serie en su pais

    ResponderBorrar
  9. Yo que mire la serie en su momento.
    Respecto a la primera temporada de 50 EP, royo al final encuentra a su padre, pero betsy es una noaquiana (del planeta noa). Y ella se va por 6 meses para buscar a sus verdaderos padres.

    Respecto a la segunda temporada (de 25 EP, el equipo de YAT destruye al imperio papon y logran volver a la tierra, gracias a la maquina de teletransportacion del profesor note.

    PD: Sobre la relacion entre royo y betsy, es un misterio
    Incluso para mi no se sabe si quedaron o no juntos XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una pregunta, porque no queda claro. ¿Todo Yat se doblo al latino o la viste en castellano? digo, para ir actualizando la entrada.

      Borrar
    2. si quieres ayudarme a subir los capitulos deYAT en audio latino contactame a mi wasap +51 916 010 445

      Borrar
  10. La primera vez que la vi, fue todo en latino.
    Ya hace años que no la miraba y busque todos los 75 EP de Yat, y los encontre y baje en mi pc. pero solo habia en castellano, ya que en latino es muy dificil encontrarlos nitidos y de buena calidad.

    ResponderBorrar
  11. YAT parece q en tradición lo pasan todos los años en Guatemala en canal 13 ahorita 25/7/16 lo estan pasando otra vez (aunque nunca llegan al episodio final siempre pasan solo 66/70 episodios)... Si alguien puede grabar el audio en su celular en un espacio donde no haya ruido eh buena hora, lamentable mente yo trate de hacerlo pero no pude xq siempre habia ruido en mi casa y se me hizo difícil solo logre grabar el OPENING y el Ending lo subi a youtube el sonido es excelente

    ResponderBorrar
  12. amigos los que lo graban en latino compartanlo porfa, ojala puedan en mega saludos

    ResponderBorrar
  13. Amigos yo en lo personal adoro esa serie desde que la vi por primera vez en la televisión guatemalteca, ya e intentado buscarla en audio latino por todo internet pero no aparece, lo se, por eso les agradezco mucho que ustedes intenten sacar a yat a la luz nuevamente y como ya dijeron lo estan pasando en el canal 13 de Guatemala a las 2:30 pm pero ahora no lo estan dando por los juegos olimpicos tal vez lo pongan cuando terminen pero no se solo les aviso de antemano y gracias nuevamente, yo tengo algunos episodios en latino son como 10 o 15 pero me gustan y si lo logran aganlo saver att: Donald :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si quieres ayudarme a subir los capitulos deYAT en audio latino contactame a mi wasap +51 916 010 445

      Borrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. a mi me encanta esta serie pero nunca pasan el capitulo final yevo 3 dias buscandola en latino pero no la encuentro las paginas que dirigen a mega dincen que el limete de cuenta a sido exedido si alguien sabe donde se puede descargar selo agradeseria mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. donde conseguiste los episodios en latino? pasa el link por favor!!!! en cuanto a lo de mega descargate megadownloader que es un gestor de descarga para descargar valga la redundancia links de mega

      Borrar
    2. si quieres ayudarme a subir los capitulos deYAT en audio latino contactame a mi wasap +51 916 010 445

      Borrar
  16. por sierto an echo algun capitulo en latino que pase del 66 en canal 13 la estan dando

    ResponderBorrar
  17. algo que me gustaria saver es que si alguien esta drabando los episodios en latino que pasan en el canal 13 de Guatemala porque el lunes daran el episodio 56 y quisiera saber si alguien los graba, por otro lado yo e reunido barios audios en latino desde el episodio 30 en mi telefono y espero terminar de grabarlos a todos y aber si asi puedo mostrar algunos episodios ya que tambien tengo sus videos pero en español españa y junto con sus openings y sus endings de cada temporada, incluso ya subi a youtube la opening 2 de yat ya que esa no aparecia en youtube

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. MUCHAS GRACIAAAAAS por sus esfuerzos, no sabia que lo estaban dando en el 13. Seria muy grato si compartieran los capitulos en latino que tienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si quieres ayudarme a subir los capitulos deYAT en audio latino contactame a mi wasap +51 916 010 445

      Borrar
  20. La segunda temporada si fue doblada al español latino. Yo la vi en el ya difunto canal La Tele de Venezuela. Se mantuvo a la mayor parte del elenco anterior, aunque Marina Huerta ya no doblaba a Royo, y en su lugar dejaron a una acriz que sonaba muy regular. A la nueva personaje Monica Fransuwaz, la azafata, creo que la doblo Norma Echeverria (RIP) mejor conocida como Asuka en Evangelion. El cientifico loco que me parece recordar habia creado a la niña ardilla, el que parecia un perro ovejero, era doblado por Luis Alfonso (Gohan) Mendoza, la voz era inconfundible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si quieres ayudarme a subir los capitulos deYAT en audio latino contactame a mi wasap +51 916 010 445

      Borrar
  21. Esta serie marco mucho mi infancia, aunque la conoci con el nombre de YAT 1, me gustaba mucho aunque no entendia bien el argumento debido a que los canales nacionales NUNCA saben respetar el horario infantil, por lo que me perdia unos y bueno, terminaba con huecos. El punto es que si alguien la tiene en español latino o al menos sabe donde comprarla online, se lo agradeceria, si la encuentro en audio latino, prometo subirla TODA para que todos los que crecieron con este anime, lo vean y recuerden esos momentos de sus infancias. Por ahora tengo el de audio castellano pero sigo buscando en TODAS partes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. www.japonenlatv.com/programa/yat/

      Borrar
    2. si quieres ayudarme a subir los capitulos deYAT en audio latino contactame a mi wasap +51 916 010 445

      Borrar
  22. En esa página que dejé van a transmitirse los episodios de YAT Anshin en latino por una tal RTQ Querétaro a las 4 pm hora de México(si alguien puede que lo grabe por favor)!!!

    ResponderBorrar
  23. Acabo de grabar un episodio de rtq. Al parecer esta doblada en argentina con un elenco mediocre que no tiene la gracia ni chiste que tenia el doblaje mexicano. Talvez es por eso que nadie la esta grabando. Yo tenia pensado grabar esta serie completa, pero con ese pesimo doblaje me quitaron las ganas de hacerlo. Mejor que alguien grabe los episodios del canal 13 hasta el ultimo episodio que es creo el 66, de ahi en adelante grabare los que faltan solo para tenerla completa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si quieres ayudarme a subir los capitulos deYAT en audio latino contactame a mi wasap +51 916 010 445

      Borrar
  24. bueno yo soy de nicaragua y soy fanático de esta serie y para los q quisieran ver esta serie en buena calidad y tiene algunos audios en latino les pido por favor que los pasen al team kurosaki ahi estan buscando como rescatar esta serie magnifica aqui les dejo el link :
    http://www.teamkurosaki.net/forums/topic/2513-tkmegayat-la-patrulla-espacial-audio-trial0575latjapdvdrip/#comment-29229

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si quieres ayudarme a subir los capitulos deYAT en audio latino contactame a mi wasap +51 916 010 445

      Borrar
  25. buena critica como dato extra la serie también se transmitió en Chile pero por las quejas de los excesos de modismos mexicanos en la serie se tuvo que hacer un re doblaje en argentina bastante bueno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si quieres ayudarme a subir los capitulos deYAT en audio latino contactame a mi wasap +51 916 010 445

      Borrar
  26. Recuerdo este anime, soy de Nicaragua y canal 10 lo transmitio, sus 75 capitulos, tuve la dicha de verlo completo ya que respetaron mucho el horario ya que era muy popular en su tiempo, de mis mejores recuerdos, como quisiera verlo de nuevo, por favor si pueden rescaten este anime.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maykee, hay forma de que puedas contactar con el canal que lo transmitio para que puedas ver algun contacto que te pueda facilitar por lo menos los audios?

      Borrar
    2. Rescatemos esa serie, por ahi he visto comentario de que hay gente de Nicaragua que tiene grabado los audios, los audios son lo mas importante, se pueden unir con los videos de buena calidad que hya en la web, porfavor, si conoces a alguien que tenga las grabaciones de audio de los capitulos, porfa avisame!

      Borrar
    3. yo pienso codificar los audios en latino pero no tengo acceso a los videos en HD TAL VES TU PUEDAS AYUDARME

      Borrar
    4. superanimex si tu tienes los audios compartelo y ayuda a revivir ese anime en latino note los guardes

      Borrar
    5. si quieres ayudarme a subir los capitulos deYAT en audio latino contactame a mi wasap +51 916 010 445

      Borrar
  27. http://www.animelandia.club/yat-anshin-capitulo-73-espanol-online/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si quieres ayudarme a subir los capitulos deYAT en audio latino contactame a mi wasap +51 916 010 445

      Borrar
  28. https://mega.nz/#F!gMYWxALB!rGOGCHC5Q7us2XHiBLifnw

    Original Soundtrack YAT Anshin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. I've spent over a decade looking for this, thank you very much for uploading it!

      I'll find a way to ensure it is at least seeded in the future! :)

      Borrar
  29. Alguien sabe de algún sitio para bajarlo en latino de México :( no existe por ningún .Lado solo en española y en Youtube están algunos episodios nada más :( , la versión argentina ai está completa pero waaaaaaa es feo T_T

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. los que quieran revivir la serie en internet contactenme o tambien a mi wasap +51 916 010 445

    ResponderBorrar
  32. nesecito su apoyo para poder subir mas capitulos en audio latino

    ResponderBorrar
  33. https://www.youtube.com/watch?v=AC-dOhPCfps&t=851s

    ResponderBorrar
  34. Yo estoy subiendo la serie en youtube

    ResponderBorrar
  35. gracias he buscado esta serie durante años

    ResponderBorrar
  36. Hola amigos yo se que este foro esta desactalizado, pero quisiera saber si hay novedades con la serie YAT? a mi me faltan solo 10 episodios para completar los 75 en audio mexicano

    ResponderBorrar
  37. Si alguien tiene los audios de los episodios 36, 52, 62, 64, 64, 69, 70, 73, 74 y 75... me los pueden mandar los puedo digitalizar y compartirlos en Mega... pueden agregar a mi WhatsApp 502+ 5497 9296... gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, por favor comparte el enlace con los capítulos que tengas, hay muchos que queremos ver esta serie en audio latino desde hace mucho tiempo :( en youtube solo encontre esto https://www.youtube.com/watch?v=JQe6MycSE_U&list=PLnXcWT_gkrOKKY-PjUs-qwKA-TpBEhPDc&index=2

      Borrar
    2. Hola que tal, este canal que compartiste hasta ahora es el unico que ha subido mas capitulos, yo estoy tratando de conseguir algunos para editarlos y subirlos a mega, pero si consiguen los episodios que busco los subire para completar TODO

      Borrar
    3. Hola, puedes compartir los que tengas los otros 10 no me molesta completarlos con el audio en japonés.

      Borrar
    4. Tienes episodios en audio Latino?.... los de audio japonés los tengo en mi PC tratare de subirlos a Google drive

      Borrar
    5. No los tengo amigo :c, pero puedes subir mejor los de audio mexicano o hasta que tengas los 10 lo harás?

      Borrar
    6. Asi es amigo los subiré pero en estos momentos los estoy remasterizando xq los videos no tiene opening ni ending para que queden nitidos y los quiero subir a la plataforma Mega con audio dual Latino/Japones pero aun espero ese milagro que en transcurso de este tiempo que los estoy editando alguien suba esos episodios

      Borrar
  38. Tengo los 75 episodios de YAT en AUDIO JAPONES.

    ResponderBorrar
  39. Mis respetos, muchá. Esta serie fue de mi infancia, y tristemente la tecnologia en aquellos años no permitía hacer un respaldo ... .

    Que pena que ya no la pasen completa--se que en canal 13 de guatemala la pasaron completa pero fue por el año 97 y 98. Después la pasaron durante la mañana y nunca más la pude volver a ver.

    Lo que me tiene agradablemente sorprendido es el amor que tiene esta serie--yo creí estar solo en mi gusto durante tantos años.

    Gracias por su duro esfuerzo, y espero que logren el cometido de respaldar esta maravillosa serie que merece un mejor lugar en la biblioteca de anime moderna. :)

    ResponderBorrar
  40. Asi es amigo mio si por mi fuera agilizaria el proceso de remasterizacion si contará con todos los episodios, pero todavía estoy haciendo algo de tiempo por si ocurriese un milagro y alguien compartiera los episodios faltantes pero seamos pacientes y gracias por el apoyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de igual manera para que puedas pasar por acá tu post de los episodios de yat

      Borrar
  41. He subido a YouTube enlaces de descarga de la segunda temporada de YAT espero lo descarguen y si alguien tiene los episodios que faltan nos pueda ayudar a completarlo GRACIAS

    https://youtu.be/I0i_jbt2sj0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bro no tenes de casualidad el link directo me sale país restringido

      Borrar
  42. Hola soy Beta05 me dedico a recolectar material Lost Media afortunadamente encontré 8 de los 10 capitulos faltantes las cuales son los capítulos 52 y 75 si desean más información por favor mándame un mensaje a mi G-mail beta05oficial@gmail.com

    ResponderBorrar
  43. Mi correo para estar al tanto de este proyecto que recolección de estos episodios G-mail beta05oficial@gmail.com

    ResponderBorrar
  44. ¡Hola a todos los usuarios del blog! Permítanme presentarme, soy Beta05. Me dedico a recolectar material tipo "Lost Media", y afortunadamente, actualmente estoy trabajando en un grupo dedicado a recolectar los audios de doblaje (mexicano) supuestamente perdidos. La emocionante noticia que quiero compartir es que hemos encontrado todos los audios de la segunda temporada en español latino mexicano. Sin embargo, aún nos faltan dos episodios: el 52 y el 75.

    Afortunadamente, el año pasado subí una versión 1.0 que actualmente está disponible para descargar. En esta versión, parchamos los episodios que estaban en español castellano a latino. Sin embargo, debo mencionar que no es perfecta y tiene algunos errores de audio. Actualmente, estoy trabajando en un grupo para corregir estos errores en la nueva versión, la 2.0.

    Si desean más información, por favor envíenme un correo electrónico y con gusto les responderé. Mi correo es beta05oficial@gmail.com También pueden seguirme en mi cuenta de Twitter, donde comparto avances del proyecto: https://twitter.com/Beta05Oficial. Y si eso no es suficiente, tenemos un grupo público del proyecto en Telegram. Búsquennos como "NexusFusion Projects".

    Gracias por su atención y esperemos que en un futuro este anime, "Yat Anshin", esté disponible en audio latino al fin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi contactos: Gmail: beta05oficial@gmail.com /// mi Twitter: https://twitter.com/Beta05Oficial ///// Grupo de Telegram: NexusFusion Projects

      Borrar