lunes, 27 de agosto de 2012

Top Opening: una parte 3 bastante buena


 Hacer esta tercera parte de los mejores openings de anime de todos los tiempos me costo cierto trabajo. Como había dicho, los endings me parecen mejores canciones y los openings se decantan por canciones muy sencillas o más poperas, restandoles calidad con sus contrapartes.
 Aun así, hay unas tamaño joyas, que valen la pena mencionar en esta entrada, y por suerte, parece me han ido saliendo más canciones al respecto :3.



Hikari E - The Babystars



 One Piece es de las pocas series "populares" que no he tocado. No es que me parezca tan mala, pero cuando comence a ver los primeros 3 episodios, tanto los personajes como la trama, no me parecían nada del otro mundo. Hubo gente que no paraba de decirme lo fabulosa que es este anime (lo garantiza los 60 millones de copias que ha vendio Oda-san en los últimos años).
 Pero aun con ello, lo máximo que me ha podido llamar la atención, es su música y en concreto, este opening, que viene a ser el segundo de la serie. Curiosamente, le agarre gusto cuando lo ví como "muestra" en un DVD que compre, tratando de promocionar a la serie. Es tan buena la canción, que ha sido fandubeada en todo idioma posible, desde el inglés hasta españal gallego.


So Long Dear Friends - JETZT


 La serie de Captain Tsubasa, versión 1982, fue altamente críticada, tanto por su calidad de animación como por el andar metiendo fillers por todos lados. Aun con ello, la música y el dinamismo de la serie la mantuvo entre las mejores de todos los tiempos.
 Los OVAS que salieron posteriormente, en 1987-1989, que abarcaban el Mundial Sub-15, vinieron no solo a mantener estos niveles, sino mejorar la animación y el constructo de la historia. El opening de estos OVAS viene a ser reflejo de esto, que es una preciosa canción, que inicia de manera lenta, pero luego agarra ese ritmazo que se conjunta en perfecto con la animación del intro. Es tal vez de las mejores canciones de la serie de todos los tiempos.


Night of Summer Side - Ikeda Masanori


 Kimagure Orange Road es de las series emblemáticas del Japón de los años ochentas y fue tal su fama que inclusive llego a nuestro continente, de manera tardía, mientras fue un hitazo en el viejo continente, en especial en España.
 ¿Por que entonces no traer nuevamente esta serie al aire? La razón es sencilla: ha sufrido por el paso del tiempo. Tanto la moda, hasta la misma música, se ven ya atrasados y fuera de moda, así ni se diga ciertos temas que hoy en día se manejan de manera más abierta.
 Por eso, que me guste este opening, es más por un gusto personal que unanimidad de las masas. Es toda una canción ochentera, dinámica, pero ochentera. Por eso, que buena es!



Youthful - 99Radioservice


Pese a ser una canción relativamente nueva, rapidamente ha escalado hasta ser una de mis favoritas de todos los tiempos.
Para agarrarle gusto a este opening, tuve que al menos verme dos veces todos los episodios de Chiyahafuru y aun así al principio me costo trabajo, ya que esta canción tiene un crescendo bastante leve. Aun así, la instrumentación de esta rola es estupenda (ese especie de silbido que provocan los instrumentos, es formidable) y por momentos te evoca toda la fuerza de la serie, teniendo inclusive ese aire épico muy parecido al opening de Hikaru no Go.
 
 
Wild Vision - Hayashi Kouji


 Virtua Fighter sufrió la típica discriminación que tengo con todo anime, que ha sido traducido en Los Ángeles. Ciertamente, este doblaje tuvo una época gloriosa, sin embargo, cuando le toco a Virtua Fighter ser doblada por este estudio, ya venía de capa caída y por consiguiente, las voces eran horribles, ni se diga las dichosas traducciones del opening, que siempre eran adaptadas de manera muy "peregrina".
 Sin embargo, la calidad de la rola es tanta, que me hizo buscarla en su versión original y vaya que valió la pena: Wild Vision tiene una letra estupenda y aparte una instrumentación de primera, aunque claro, por momentos con esos aires noventeros clásicos. Lo mejor, es el crescendo alrededor de los 2 minutos y medio.


D-Tecnolife - UVERworld


Si el primer opening de Bleach había causado sensación, este fue el momento cumbre de toda la serie (sí, sin temor a equivocarme). No solo por el tipo de intro con imagenes que usaron al respecto, sino por el estilo de la saga que le toco representar. Sencillamente, es de las mejores canciones que he escuchado, no solo por sí misma, sino por lo que representa. Aunque UVERworld saco más canciones, ninguna se ha llegado a comparar a esta, que fue mi fascinación por más de dos años, poniendola al menos 10 veces al día.
 Cabe destacar, que la versión "album", me parece mucho más llegadora y uniforme que la normal. Tal vez el único "pero" de esta rola es su closing, que es bastante raquítico, quitandole cierto punch a la rola.


Wedding Wars - Nakajima Erima


 Vaya historia con esta canción. Wedding Peach es de esas series que conocí gracias al internet y a la reseña de una buena página de anime que había en Geocities. Llegaba a dignificar a la serie, al grado de compararla con la sublime Sailor Moon. Una de los puntos fuertes de la serie, era la música, en especial este opening, que inclusive la hoster se dio el lujo de subir en versión Real Video (el formato común en aquella época, para evitar la bronca con los derechos de autor).
 Así fue como comence a tomarle gusto a esta rola, desde 1999 cuando logre bajarla. No niego que es medio cursílona, pero que tiene una instrumentación que compensa con mucho a la letra y aparte le da un aire muy característico.


Mou Nakanaide - Nishio Etsuko


 ¿Como fue que esta rola llego a pegarme tanto? Ni idea. Tal vez fue por el opening de imagenes que ví, cortesía de mi preciado y finado amigo Eagle, o tal vez fue por ese aire tan ochentero que despliega esta rola. Como sea, Mou Nakanaide (No llores más), se convirtió en mi rola emblema, al grado de escucharla varias veces al día y así como un referente propio de Ranma 1/2. Inclusive se convirtió en mi compañera cuando escribía muchos fics de corte romántico.
 Ciertamente hay mejores canciones en toda la discografía, pero sigo insistiendo, tanto la instrumentación como la vocal de la interprete se combinan de manera estupenda en una de las mejores rolas de todas las sagas de Miss Takahashi.


Tsubasa Wa Pleasure Line - Minami Kuribayashi


Chrno Crusade la considero una serie un poco mejor de las promedio, con buena historia, excelentes personajes, fanservice y aparte con cierto toque místico. Sin embargo, su música es brutal, mezclando canciones poperas con música de corte gregoriano.
 Pero lo mejor, es uno de los openings más espectáculares de todos los tiempos. Sí, sin exagerar. Sencillamente, esta rola combina pop, sinfonía (los violines son únicos), así con un crescendo con una instrumentación de batería y guitarra estupendos. Ahora mismo que la escucho, no paran de pasar imagenes por mi cabeza (ha sido tal su influencia, que todo un fic de Chrono Crusade que he escrito, fue escuchando solamente esta canción y aun no le he perdido el gusto).  Es tal su calidad que el fandub no ha logrado igualarla al 100%.


Long Short Party - Distance


¡You are my friend! Dios, al escuchar ese coro, suelto una enorme risotada. Bueno, es que cuando Naruto Shippuden salió, se hicieron un montón de parodias y este opening sufrió mucho de esto. Aun con todo, esta canción me parece bastante buena, de lo mejorcito del Shippuden, en especial por los coros de la misma, como de la misma instrumentación, la cual se destaca a partir del minuto y medio, el cual el grupo hace un buen uso de la batería y de la guitarra, para luego comenzar con los coros nuevamente, dandole bastante lustro a la rola.


-----------------------

 Y esto es todo por ahora. Ya la otra entrada tratara de los endings, que aun tengo pendientes.
 Saludos a mi Hinata-sama :3, así a quienes gustan del buen J-Pop.

2 comentarios:

  1. ¿Y dónde está el significado de la verdad?

    ResponderBorrar
  2. Adivina cuántos de estos opening conocía.
    ¡Ningunoooo!
    :D
    Pero también adivina quién está por comenzar (por fin) "20th Century Boys".

    Ya falta poquito para vernos :3

    ResponderBorrar