Rara vez me gusta hacer homenajes póstumos, salvo de aquellos que han valido la pena o sean trascendentales.
¿Entonces porque homenajear a Tony Scott, el hermano de Ridley? La razón se enfoca en mi gusto por el tipo de películas que hizo y que marcaron mi época, no tanto por su creatividad, sino por el tipo de moda que pusieron.
Y entre esas modas, fue la música, que se hizo tan emblemática.
Por algo, esta entrada va dedicada a aquellas películas que dirigió Tony Scott y que aparte tenían un OST impresionante.
Top Gun - Main theme
Interpretada por Van Halen y compuesta por Harold Faltermeyer, la rola es un himno a aquella época tan desenfadada, y donde los bravucones de buen corazón, podían salir adelante. Top Gun no solo triunfo por el tema tan original que toco, sino también por su propia música, donde su OST fue una de las piezas más valoradas del mercado de los ochentas y claro, lanzo a Top Gun a la fama.
Top Gun - Highway to the Danger Zone
Kenny Loggins me parece uno de los mejores interpretes de música popera de todos los tiempos. Si en Footloose había hecho un papelazo, en Top Gun, se va hasta las nubes literalmente, con esta rola, que fue una sensación y un hito entre los fans de la aviación (que en este caso, sería mi hermano, mientras que un servidor le gusta pero en parte). Aun así, la canción es fantástica y sincroniza al perfecto con la película.
Beverly Hills Cops 2 - Main Theme
Nuevamente, Harold Faltermeyer hace de las suyas y saca una musiquilla que en su momento, causo furor entre la nota policiaca de todos los noticieros ochenteros y noventeros. Axel Frog la tomo en estos últimos años y la hizo remix. Sin embargo, la versión original es fabulosa.Cosa curiosa, Tony Scott dirigió la segunda peli de una trilogia que lanzo a Eddie Murphy al mero estrellato.
Days of Thunder - Main Theme
Ya el talento de Hans Zimmer se estaba gestando en el OST de esta película, que fue una calca casi de Top Gun, ya que teníamos la misma trama, al mismo actor y con el mismo arquetipo, donde tenemos a un corredor de coches que hace las cosas a su manera y así logra salir invicto..bueno, eso parece. Aquí aparte de llevar a otro éxito a su director y a Cruise, también le reafirmo su romance con Nicole Kidman.
-----------------------------------------
Saludos a mi princesa, así a quienes gustaron de la obra de Tony Scott. Descanse en paz. Por cierto, dato curioso: pasaron 1,2,3 Pellham y Enemigo público en la tele este fin de semana. Creepy.
Pues ciertamente no tiene clásicos en su haber como su hermano, pero la verdad que a mí me divertían mucho sus películas cuando chica. Eran acción ochentera-noventera sin complicaciones pero lo cumplía a la perfección. La de veces que debí ver "El último boy scout", casi me la sabía de memoria.
ResponderBorrarEs una pena, yo al inicio estaba muy desconcertada pero esa teoría del cáncer terminal tiene sentido. Aunque es curioso ver un suicidio de famosos que sea tan drástico como tirarse de un puente, casi siempre resultan sobredosis o cosas por el estilo, ¿no?
Saludos.