jueves, 5 de diciembre de 2013

E.S. Posthumus: Música del Olimpo...en nuestras manos.

Al fin. Luego de un horrendo mes, donde tuve que estar corriendo y partirme literalmente en cuatro pedazos para terminar los deberes que tenía por delante, puedo volver a escribir algo en este blog. Debo decir que me hacía falta, porque aun escribiendo estas líneas, me siento algo tenso (aun tengo un trabajo pendiente, pero ya no es taaaan urgente en cuestiones de tiempo), pero estar tanto tiempo estresado, no ayuda, para nada.

Como sea, quise volver a la carga con una entrada sencilla. Aun mi cerebro anda algo agitado y necesito ir agarrando fuerzas para escribir las mil y un reseñas que tengo por allí pendientes.

En estos días, se estreno el trailer de The Amazing Spiderman 2 (omito lo de Electro, me parece de más). Debo decir que me parecio estupendo, más porque esta repleto de acción, más enemigos y dejamos las cuestiones un tanto existenciales por algo más de batalla. Sin embargo, un "pero", más al trailer que a lo que se viene en la peli, es la música.

Si algo marco mi gusto por el trepamuros, fue ese precioso trailer con una música de primer nivel, a cargo del grupo E.S. Posthumus. Los últimos 60 segundos del segundo trailer (porque el primero tuvo que ser retirado, por lo de las Torres Gemelas) son como dirían en España: "La Ostia".

Ya fue hasta el 2008 cuando pude conseguir las rolas de Posthumus que correspondian al avance. Curiosamente, al año, Posthumus hizo un nuevo tema que sería la base del trailer de Sherlock Holmes de Guy Ritchie.
Por lo tanto, la siguiente entrada va dedicada a este grupo y cuatro de sus mejores melodías.


E.S. Posthumus es un grupo musical especializado en música de corte cinematográfico formado en el año 2000 por los hermanos Helmut y Franz Vonlichten. Ambos hermanos nacieron y se criaron en Los Ángeles, donde estudiaron piano con su madre. Tras acabar su educación secundaria, Franz trabajó en estudios de grabación musical y Helmut estudió la carrera de arqueología.

Quizá aunando ambos conceptos, la música y las antiguas civilizaciones, podemos entender la música de E.S. Posthumus. Se trata de música clásica épica sazonada con toques de percusión y sonidos orquestales y electrónicos. De acuerdo con E.S. Posthumus, su música se basa en la filosofía pitagórica, según la cual «la música es la armonización de los opuestos; la conciliación de elementos en guerra.» 



-Tikal



Es la segunda rola del primer album de Posthumus, Unearthed. Es la tipica canción que tiene cortes casi misticos, relacionados mucho con un ambiente prehispánico. Literalmente, es como si te metieras en una jungla de la península yucateca y estuvieras avanzando, entre el traqueteo y el golpe de las ramas. Aunque es buena, aun se queda algo corta con las que le siguen.


-Nineveh 



De un ritmo mucho más rápido, esta rola también formo parte del trailer de Spiderman, pero solo los últimos 10 segundos, que sirven de cierre. Aun con esto, no le resta calidad a esta melodía, que también forma del mitico album Unearthed. La rola es un clavo homenaje a la ciudad de Ninive, una de las antiguas ciudades asirias. 


-Pompeii



Fuera del claro homenaje que la melodía hace a la antiquisima ciudad de Pompeya, esta es la mejor de todo el album y aparte, la canción emblema del trailer de Spiderman. La rola es increíble, rotunda, genial. La puedo escuchar como 15 veces y aun así no me terminaba fastidiando. La uso de manera recurrente para describir acciones o batallas en los fics que escribo. ¡Es la pura onda!


-Unstoppable



Si Pompeii representa mi primera rola favorita de este grupo, esta es la segunda. La primera vez que la escuche fue en el sensacional trailer de Sherlock Holmes y desde entonces, lo relaciono con el gran detective del siglo XIX. La parte del inicio combinada con el crescendo, le da un gran realce y parece retratar perfectamente la naturaleza de Holmes. Por cierto, algo macabra el cover del single donde se derivo.

----------------------------

Saludos a mi princesa :3, así a quienes gustan de este tipo de música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario