martes, 8 de octubre de 2013

Sailor Mars: la templaza de Rei Hino

En gustos se rompen géneros y con Sailor Mars vine a comprobarlo. Siempre sentí simpatía por todas las Sailor Seishi. Sin embargo, las dos que menos me agradaban, eran Michiru en primer lugar y luego, Rei.

Al principio no entendía porque, ya que Rei era la Seishi más estable de todo el grupo. Seria, tranquila, aun pese a su carácter de los mil demonios, pero buena amiga y con detalles bastante chungos, como su gusto por el yuri-yaoi, así ser millonaria, famosa e internacional, la hacían un personaje bastante complejo.

Sin embargo, ya en estos tiempos, he visto porque no me gustaba tanto y es que Rei era demasiado...estable. Aunque tenía sus detalles, era muy tranquila. Tecnicamente era la parte "fija" del grupo y se encargaba de que las cosas funcionasen de la mejor manera, cuando el resto de las Seishi comenzaban a desmadrarse. Esto se vió en especial en la batalla contra Beryl, donde fue la última en caer, pero también en mantener a sus trece a Usagi, mientras veía sucumbir a sus amigas.

Y esta es la peculiaridad que hace tan emblemática a Rei: que es la mejor amiga de Usagi, pese a su rivalidad de perros y gatos. Este mismo carácter la hace ser la Seishi sin pelos en la lengua, al grado de llegar a pelearse con otras de sus compañeras.

Rei Hino (火野 レイ Hino Rei) alias Sailor Mars (セーラーマーズ, Sērā Māzu) (o "Guerrero Marte" en España) es un personaje de la serie de manga, Sailor Moon. Es la tercera de los personajes de Sailor Moon en su orden, y miembro del grupo de Sailor Senshi del Sistema Solar Interno que protegen a Sailor Moon desde los tiempos del Reino de la Luna hasta el presente.

La primera aparición de Rei es cuando hay un fuerte chismorreo en la escuela de Usagi, donde se habla de la "misteriosa" doncella que cuida el templo Hikawa. Usagi va a investigar, pero no puede contar con ayuda de Ami ya que esta en sus estudios intensivos.

El primer choque entre Rei y Usagi se da de manera fuerte, ya que la primera esta un tanto molesta porque muchos visitantes atribuyen los ataques de Beryl a su templo, lo cual le ha creado mala reputación. Usagi trata de disculparse, pero la mala leche de Rei hace que terminen enemistandose.

Aunque Rei parece ser brusca y poco propia, en realidad es toda una señorita. Se ha criado sola con su abuelo (un tanto pervertido) en el templo y desea que este sea de los mejores de Japón. Aparte, es la única de las Seishi en asistir a una escuela privada católica, lo cual se prolonga hasta la preparatoria. El cariño que le tiene a su abuelo y al Templo Hikawa provoca que Rei se enfrente a un enemigo que amenaza con destruirlo, llegando inclusive a enfrentarlo con una suerte de pergaminos "sellados" que son capaces de invocar cierto poder de parálisis (y que se revelan como un arte de la chica en los posteriores episodios, aparte de los que le da su cambio en Sailor Mars).

Entre los poderes de Mars, el primero es una llamarada que envuelve al enemigo (Fuego de Marte, enciende). Posteriormente, su segundo ataque lo desarrolla en la saga de R, donde es capaz de invocar un montón de saetas de fuego, mientras una serie de sellos espirituales emergen a su lado.
El último ataque sale en la saga S, es sencillamente, una flecha de fuego, algo muy común entre las sacerdotisas, que también practican el tiro con arco (solo recuerden a Kikyo de Inuyasha. Digo, para los más noveles en el anime).


Tal como el primer episodio, el contraste de Rei es bastante acusado: tiende a ser más ecuánime, tranquila, pero también es capaz de cada disparatada o de alguna actitud rara. Por ejemplo, era capaz de echarle un sermón brutal a Usagi, pero a la par, salir con Mamoru, pese a ser mucho mayor que él (algo muy mal visto en Japón). Aparte de ser sensata en algunas decisiones, como también de leerse cómics de travestidos sin ningun pudor.

El resultado de tal contraste viene más que nada del anime. En el manga, Mars tiene una actitud mucho más tranquila, ascetica, al grado que en los tiempos del Milenio de Plata, el personaje mantuvo un voto de castidad hacia la Reina Serenity. De allí que se haga marcado su desdén hacia los hombres.

Esta actitud en el anime esta más suavizada, ya que aparte de intimar con Darien, también tiene ciertos sentimientos hacia un "vago" que termina adoptando el abuelo, llamado Nicolás (Yuichiro), y que sirve de ayudante en el templo a partir de Sailor Moon R. Debo decir, que los momentos más cómicos (y pocos) de Rei vienen de su interacción con este personaje, donde los comentarios chuscos y románticos se mezclan de una manera un tanto bizarra (hay un episodio donde Rei se la pasa hostigando constantemente a Nicolás, literalmente a maltratarlo física y verbalmente, aunque al final de este, lo termina defendiendo a costa de unas feas quemaduras en sus piernas. Justo en este episodio, fue donde ví la mejor cara de Rei, ya que no solo es capaz de mantener su forma de ser, sino también hacer cambiar la forma de ser de su rival).

Aunque las peleas entre Rei y Usagi eran el pan de cada día en la serie, estas no aparecían en el manga, donde Rei era una amiga "fiel y tranquila" para Sailor Moon. En el anime, la cosa va decayendo a partir de Sailor Moon S, cuando Rei abandona un tanto la confrontación con su líder y va centrándose en su propia problemática.
Y es lamentable, porque la interacción entre dos personajes le da mucha vida y comedia a la serie. De allí que en Sailor Moon Super S se halla diluido un tanto su participación y en Sailor Moon Stars no tenga tanta relevancia hasta la batalla final.

Pero bueno, esto viene nuevamente de la horrenda mezcolanza que hicieron en la serie animada, ya que en el manga Rei tiene más protagonismo y aparte se lleva mejor con Minako, por ser un poco más parecidas en carácter (seh, también Mina le cambian el temperamento).

En el rubro del doblaje, Michie Tomizawa fue la encargada de darle voz en japonés, mientras Mónica Manjarrez la doblo en español latino. Debo decir que esta última le daba un tono perfecto a Rei, ya que pese a tener una voz un poco más profunda, la dobladora usaba un tono más agudo, que podía alternar entre los momentos serios y cómicos a placer.


En conclusión, Rei siempre me parecio un buen personaje, pero hasta allí. Hasta debo decir que era bastante esteotipado por momentos (colores rojo, ataques de fuego, personalidad de mala leche), pero que servía de cierta estabilidad al grupo cuando lo necesitaba. Como ven, no soy taaan fan de esta chica.
Aunque en el aspecto físico, el atractivo de Mars residía más en mostrar la pierna (aunque me pregunto, ¿Como podía pelear con esos tacones?)

------------------------------

Saludos a mi Mako-chan :3, asi a quienes gustan de este tipo de personajes.

1 comentario:

  1. Una mujer decidida podría correr una maratón en tacones. Yo no sé cómo rayos lo hacen.

    ResponderBorrar