lunes, 14 de octubre de 2013

Top Ending: no hay quinto malo


Volvemos a reseñar algo de las mejores canciones de anime que he escuchado en toda mi vida. Curiosamente, es más fácil hacer otras reseñas, ya que solo leo un tanto del tema seleccionado y a desarrollarlo.
Aca, tengo que repasar que canciones ya reseñe y cuales tengo en mi biblioteca musical. Seh, se supone tendría algo más organizado, pero soy bastante desordenado. Sin embargo, la ventaja que tiene es que hay cada canción que había dejado de lado y merecía estar en los primeros lugares.

Sin embargo, he aquí un pequeño homenaje a grandes canciones...aunque algunos de los animes que salieron, pasaron sin pena ni gloria hace un tiempo.


-Kaze no Fantasy - Sherry


Esta se podría considerar la canción más antiquisima que tengo en mi biblioteca. Digo, al menos en formato mp3, porque ya había conseguido algunas rolas, pero en el viejísimo mp2. Esta la conseguí en ese especial de Dokan, que hablaba sobre Record of Lodoss War. No solo ver las impresionantes imagenes de Dedlit y compañía me llenaban la pupila y me hacían suspirar por el mundo aparentemente inalcanzable que estaba en Japón, sino también la música estaba cargada de nostalgia. Cada vez que escucho este estupendo ending de los OVAS que salieron en 1992, no solo la instrumentación y la vocal es estupenda, sino también me trae tantos recuerdos de aquellos tiempos. Las cosas eran más sencillas, no cabía duda.

-Super Stream - Yoko Hikasa, Yukana, Asami Shimoda, Kana Hanazawa and Marina Inoue

Y pasamos al otro lado del espectro, literalmente.Esta rola salió en la primera temporada de Infinite Stratus, la tipica serie harem donde Ichika es el único hombres que puede pilotear una suerte de trajes de combate de alta tecnología. De allí que este rodeada de lindas chicas, cada una con su propia peculiaridad. Si de por si el encanto visual de cada una es potente, sus seiyus no se quedan atrás, al grado de sacar una de las mejores rolitas que escuche en el 2011. Como dato, hay seis versiones de la misma, una grupal y otras 5 interpretadas por cada seiyuu. Particularmente, me gusta más como armoniza todo el grupo, ya que la individual, bueee...estan bien, pero hasta allí nomás.




-Sayonara Bye Bye - Matsuko Mawatari


Mawatari-san fue bastante famosa por alla de principios de los noventas. Fue tal tu éxito que le encargaron interpretar tooodos las rolas cantadas por una femina para la grandiosa serie de Yu Yu Hakusho. Si Ranma o Inuyasha tienen buenas vocal songs, la saga de Yusuke no se queda atrás. Como prueba, este ending, que fue tecnicamente la primera rola que escuche del anime y de manera incidental mientras le cambiaba a la TV en casa de una ex-pareja. Aun hoy en día, me encanta escucharla de manera constante, ya que tiene ese aire tan relajado y tranquilo, aparte de que la nostalgia no podía estar fuera y pertenece a una época donde todo pareció estabilizarse en mi vida.


-Present - Tokyo Shouten


Otra rola de la nostalgia. Este fue el último ending que emitió Televisa antes de que se decidieran cambiar los opening y endings de Ranma, por los cantados por Jade (María de Jesús Teheran). No es que me queje de la calidad de estas últimas, pero al fin se tenía la opción de escuchar las canciones originales, lo cual se termino yiendo al garete. Como sea, esta melodía contrasta mucho con los endings y openings que se habían estado escuchando. Si lo comparamos con la anterior, tienen mucho en común, en especial ese aire entre melancólico y triste. Me gusta escucharla, en especial por ciertas temporadas donde ando con ánimos de emo, jeje.


-Ima Made Nando Mo - Massmissile


Rola de rolas, canción de canciones. Se que lo he dicho muchas veces, pero esta es de mis canciones favoritas de todo Naruto y del anime. Aunque lamentablemente, la termine quemando mucho por una temporada y por eso ha perdido cierto impulso. No obstante, aun cuando la escucho, la letra y la instrumentación son bastante conmovedoras. Simplemente, refleja la naturaleza del protagonista, Naruto, en toda una canción ("Lo has intentado tantas veces, cuantas veces has estado a la sombra de otros"). En su momento, la escuche cuando andaba de capa caída, justo cuando estaba en mi servicio social y no tienen ni idea cuantas veces me levanto el ánimo. Y para rematar, el video original de la rola es igual de impactante. Altamente recomendable.


 -Kimi Monogatari - Little by Little


Continuamos con la onda de Naruto y pasamos ahora a la saga de Shippuden, que al principio tuvo rolas de altísima calidad. Lamentablemente, esto se ha ido diluyendo en las últimas temporadas. Este ending, tiene la característica de presentar a Sai como el sustituto de Sasuke en el equipo siete. No solo las imagenes del mismo son bastante originales (vemos los dibujos de Sai de sus compañeros corriendo por el campo), sino aparte ciertos "acercamientos" al personaje. Cabe destacar, un fandub que se hizo hace unos años, que quedo estupendo y aparte adapto la letra de buena manera. Sinceramente, prefiero este último a la versión original. Por cierto, escuchen del minuto 3:00 en adelante, es una joya.


-Blue Forever - Make Up


Yo necesito de tu amor, quiero brindarte mi calor. Solo se que la realidad, es encontrar un destino. Esta canción, en todas versiones, desde remake hasta doblada, es una auténtica genialidad. Tecnicamente, tengo todas las versiones que han salido, desde la emblemática original de 1986, hasta una que se hizo para un juego de pachinko del 2011, que combina la voz de Nobuo Yamada y la instrumentación del remake de 1996. Ni se diga la versión de Maureen, el cantante latino, es igual de potente. Ya había hablado de ella en las canciones de Saint Seiya, pero digo, merece una segunda mención y con todas las de la ley. Cierto que es rock sinfónico, cierto que es bien ochentera, pero es Make Up! Hizo grande a Saint Seiya!


-Kana Ueda - Netsuretsu Kangei Wonderland


Uno de los endings más comiquísimos y divertidos que he escuchado (dejando fuera lo del abundante fanservice que tiene el video de esta rola). Como sea, fuera de ser un anime un tanto distinto, ya que trataba sobre un club de mahong, Saki tenía una buena historia, buenos enfrentamientos y abundante fanservice (aunque a veces bastante exagerado). Sin embargo, esta rola se llevaba todas las palmas, ya que fue lo primero que me llamo la atención del anime. Aparte, vino al rescate en el 2011, cuando ya comenzaba a menguar mi gusto por el J-Pop, luego de algunas temporadas de vacas flojas. Digo, aparte de la instrumentación bastante original, los coros son de la par de divertidos.


-Maji Suki - Clover


Si la anterior canción me causaba gracia, esta de plano me mata de risa. No solo por el tono de la misma, sino también por el tipo de imagenes que usaron en el anime de "Magikano". Lastimosamente, el nivel de este ending no corresponde con la calidad de la serie, ya que de plano, Magikano fue de esos primeros animes basuras que comence a adquirir sin querer: mucho harem, mucho fanservice, protagonista imbecil hasta lo indecible, así una historia de lo peor, al grado que todas las tonteras y personajes que salen allí, solo fue para mostrar mucha pompa y mucho pecho. Pero bueno, esto es para hablar de la rola, que literalmente te pone a bailar, aun cuando no sepas porque. Dato curioso, el "Nya" que se llega a escuchar por allí no desentona para nada. Ustedes dirán porque.


-Sexy Sexy - Cascade


Gakko no Kaidan o como fue traducido aquí en Latinoamérica, "Historias de Fantasmas". Si me preguntan, jamás vi este anime, que fue emitido a mediados de la década pasada. Es más, ni siquiera se de que va. Sin embargo, lo que si me llamo la atención, fue el dichoso ending, que desentona aun más con la "probable" temática del anime, con una letra que tiene muchas referencias sexuales. En fin, dejando fuera lo malpensado, la rola me gusta por el ritmo de la misma y el tono que le imprime el grupo Cascade a la interpretación. Parece que igual la canción le gusto mucho a cierto grupo de fandub, que se encargo de hacer un buen fandub de la misma. Aun así, sigo prefiriendo la original y por mucho. Aparte, esos coros de "Sexy Sexy", pegan y bastante.

-------------------------------

Saludos a mi Hinata-sama :3, así a quienes gustan del j-music.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario