Cuando salió la primera peli de los Indestructibles, tuve una amplia gama de emociones y de pensamientos. El primero, me parecía estupendo que Stallone juntara a todos los "rucos" para hacer pelis de acción. Lo malo, era que seguro sería una basofia.
Y sí, al final resulto todo eso, pero valió la pena, porque la peli era un homenaje claro a los héroes de acción de los ochentas, cuando la crudeza comenzaba a invadir las pantallas, con una mezcla de dramatismo absurdo.
Así que cuando salió la segunda parte, anunciando contrataciones con bombo y platillo, fui aun más emocionado a verla, arrastrando a mi pobre esposa, que no esta acostumbrada como un servidor, a toneladas de acción, de guiños ochenteros y de leyendas urbanas de internet.
Pese a todo, mi señora se divirtió bastante. Digo, no vamos a negar, que para churros, pero de los buenos, los "rucos" son la neta.
Los Indestructibles 2 comienza tiempo después de haber concluido los
eventos de la primera cinta, con un equipo más consolidado que, al
parecer, trabaja de una manera más fluida. Barney Ross (Sylvester
Stallone) sigue al mando del singular grupo de mercenarios, que en sus
filas cuenta con Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li),
Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Hale Caesar (Terry Crews) y Toll Road
(Randy Couture), además de Billy The Kid, interpretado por el joven Liam
Hemsworth (Los Juegos del Hambre),
llenando el vacío que dejara Mickey Rourke tras su salida del
proyecto. A de por sí vasto elenco, se une Jean-Claude Van Damme, como
el antagónico, Jean Vilain, sacándole jugo a su prominente acento
francés; junto con la leyenda de las artes marciales Chuck Norris –cuyas
lágrimas curan el cáncer, aunque desafortunadamente jamás ha llorado–
en el papel de Booker Lone Wolf, uno de los agentes más mortíferos de La
Corporación. De igual manera, regresan en su papel de Trench y Mr.
Church Arnold Swarzenegger y Bruce Willis, respectivamente.
Para iniciar esta reseña, repetire lo que han dicho hasta el hartazgo de esta peli: hay que ir al cine, con ganas de ver mucha testosterona, apagar el cerebro, atiborrarte de comida chatarra y reírte como idiota de las situaciones.
Los indestructibles se resume en las siguientes líneas. HAY SPOILERS, pero digo, son taaan predecibles, que no hago mucha advertencia: Barney (Stallone) sigue con su grupo de mercenarios medio chiflados, realizando misiones de altura. Cuando Church (Willis) les ofrece una chamba medio peligrosa, se lanzan a cumplirla. El supuesto atractivo visual cae en Maggie (Yun Na), una amiga de Church que va a supervisar que el grupo no meta la pata. Ya siendo predecibles, previo a esta misión, conocemos la misión de The Kid, el miembro más novel del grupo, que piensa retirarse del grupo para estar con su novia. Todos medio chillan y prometen al chiquelo que será su último trabajo.
Pero como es lógico, la misión sale mal, ya que Vilain (Van Damme) consigue sabotearles la misión y de paso se carga a The Kid, provocando la ira en el grupo. Stallone jura venganza y se va con su panda de locos a perseguir a Vilain, recuperar lo que este se robo y de paso, dar un montón de balazos y de patadas a no más poder.
La película mantiene la acción como en la primera, pero pese a ser predecible, Stallone hace un excelente uso del fanservice, al incluir "mejoras" o más bien más autoparodias. Aunque a muchos no les gusta Dolph Lundgren, a mi es uno de esos actores que tenían cierto carisma, pese a su expresión de Terminator. Su tratamiento como "seudo" villano en la primera me pareció regular, pero que volviera al grupo y aparte le dieran otras "cualidades", me parecio excelente. Llega a protagonizar algunos buenos chascarrillos.
Y desprendiendome de esto, también la peli nivela a los personajes. Mientras en la primera, brillaban unos cuantos, aca todos tienen cierto papel y dialogos que te hacen soltar la carcajada o simpatizar con ellos. Lastimosamente, se sacrifica un tanto a los principales (como Statham), pero se agradece el detalle.
Aparte, al fin vemos en acción a dos que solo aparecieron como cameos en las primeras, Willis y el famosísimo Gobernator, Schwarzenegger, también empuñando armas, pateando traseros y soltando las frases emblemáticas de todas las pelis donde han estado.
Otra mejora, es el villano. Mientras en la primera, vemos que la fuerza del antagonista viene más del carisma y de usar la cabezota, aca Van Damme hace un villano, mitad cerebral (según), pero también con una capacidad física que iguala a las del grupo. El enfrentamiento final, con Stallone, es bastante bueno y no desmerece en absoluto las habilidades del actor belga, que precisamente se había quejado del trato que tenía en la primera pelicula (donde Jet Li terminaba por darle en la torre). Lamentablemente, se ve que la edad si le ha afectado, porque se ve más arrugado que los demás (o sencillamente es enemigo del botox, vaya a saber uno).
Aunque The Kid es un personaje predecible, Hemsworth menor se mantuvo adecuado a su papel y realmente hace uno que le tome aprecio cuando se lo cargan (pese a lo predeeeeecible del asunto).
Sin embargo, aparte del guion lineal y de algunas inconsistencias claras, los problemas vienen por dos importantes.
El primero, es Maggie, encarnada por Yu Han.Cierto que se agradece una chica que patea traseros, sabe manejar armas y es inteligente. Sin embargo, aca parece que el diseño del personaje, al menos en el físico, se pasa de eso. Aunque la actriz es atractiva, en la película parece por momentos un hombre y eso le resta algo de efectividad. Digo, en otras situaciones no me quejaría, pero ahora si lo veo como un producto hecho para hombres y por hombres, uno esperaría una mujer despampanante. Pero bueno.
El otro, y el que considere más grave, fue la corta aparición de Jet Li. No se que habrá pasado, pero su personaje solo aparece los primeros 15 minutos de la historia. No me lo matan, gracias a Dios, pero su presencia le daba mayor realce, al menos en las evoluciones artemarcialistas que los otros y siempre se agradece ver a Li patear traseros. Su escena de inicio es fabulosa, lastima que no estuviera más tiempo.
Ya para terminar, la mejor escena, no es la batalla final, que de por si es estupenda, sino la aparición del personaje más brutal de todos los tiempos: Chuck Norris.
No me voy a poner como todo loco del internet a recitar las grandiosas habilidades del dios Chuck, pero debo decir que Stallone se tomo su tiempo para resumir todos estos "memes" de la red en unas cuantas frases. ¡Fue genial!
En fin, como conclusión, la peli por si sola es mala, pero con todo el fanservice, con todos esos personajes de antaño, con todas esas autoparodias, así con las escenas de acción, adosadas con litros de sangre, que diablos importa el guion o las actuaciones acartonadas. Los indestructibles 2 es un film estupendo, dedicado solo para el espectador y que aunque uno iría por una buena peli, también se agradece algo de esto. Recomendable, para la testosterona pura :3.
Lo mejor: los guiños
Lo peor: falto Jet Li
Lo original: no hay nada, pero ¿Vale la pena?
--------------------
Saludos a mi princesa, que aguanto esta pelicula e inclusive le cayo bien xD, así a quienes gustan de la acción pura y desmedida.
Chuck Norris... XD
ResponderBorrarPues a mí la verdad me gustó mucho más la primera que esta segunda. Sentí que la primera era a sabiendas que era un churro pero tomándoselo más o menos en serio. Aquí parece más excusa de chistes locales y amiguitos juntos en pantalla que otra cosa, además que hay incluso menos acción. Yu Han también me pareció un desacierto pero no sólo por lo que dices, sino porque además su personaje es demasiado débil, no terminan de aprovecharla por ninguna parte.
ResponderBorrarA mí me encantó la peli y si , se le extraño a Jet Li , y lo peor es k en la 3 el muy traicionero se fue con Swarzenegger!! Qué disque porque le pagaba más !! Maldito!! Pero bueno...no se me ubiese gustado ver a Jean Claude Van Damme más como un miembro del equipo que como villano pero aún así me encantó!!
ResponderBorrar