martes, 11 de febrero de 2014

Enya: una segunda parte.

Definitivamente el estrés causado por la próxima clausura de cursos me tiene a tal grado que cada vez que veo el blog, me parece un suplicio y lo dejo de lado. Tengo varias cosas que reseñar, pero no la suficiente cabeza o paciencia para ello.

Por eso, tuvo que venir un emblema de mi pasado para que me animara a escribir aunque sea un poco. Se que la entrada no es mucha, pero tiene un poco de nostalgia. Al fin al cabo, Enya es precisamente eso: un recuerdo del pasado.

Ya había comentado en la entrada anterior de esta fabulosa interprete irlandesa, sobre como la había llegado a conocer. Sin embargo, me falto comentar sobre las muchas horas de estudio o de siestas que tomé, mientras ponía su música en mi viejo aparato reproductor, que mi padre me regalo hace bastantes años.

Aun hoy en día, cuando escucho rolas del famoso disco "Paint the Sky with Stars", se me pone la piel chinita y una sensación de tristeza con serenidad aparece, recordando esas tardes o noches fatigosas, mientras sufría con los estudios o con esa persona especial.

Y como todo eso se entrelaza hoy en día, cuando veo a mi esposa sonreírme o leyendo algo, mientras ando canturreando estas rolas en la pc. Las cosas cambian, pero otras permanecen. Ahora, vamos a otras cinco melodías de Enya que me despiertan estos sentimientos, una y otra vez.


-May it be


En su momento, aunque esta rola es preciosa, me parecio una forma un tanto comercial de promocionar a Enya. Cuando escuche que ella iba a poner música al Señor de los Anillos, al menos vocalmente, me parecio acertado, pero también un recurso fácil para enganchar a la gente. Fue hasta años recientes, cuando ví con mi mujer toda la trilogia, fue cuando le agarre un nuevo gusto y como no, si hasta ella le parecio una canción preciosa en todos sentidos.


-Only Time


Enya ya había tomado empuje cuando aparecio "Book of Days" en esa peli de Cruise-Kidman, pero tuvo un nuevo repunte a principios de la década pasada, cuando esta rola, que entonces era un single, apareció en la cursi peli "Dulce Noviembre". A nivel fílmico, un desperdicio, pero a nivel rola, es otra cosa. En su momento la escuchaba como una catársis para sacarme los malos sabores de boca sobre el romance y las parejas. Que cosas.


-Boadicea


 Esta melodía es bien curiosona. Forma parte de las últimas canciones que integran el susodicho "Paint the Sky...". Por lo tanto, las primeras 10 canciones las usaba para arrullarme o para estudiar. Para cuando me dormía o estaba concentrado, no escuchaba las siguientes, hasta que me despertaba o me desconcentraba al escuchar esta. Era como el remate a esos días y ese "hmmmm", tan característico, es encantador. Por cierto, es una dedicatoria a la original Boadicea, que combatió a los romanos por alla del siglo I.


-The Celts


La herencia ancestral de Enya se manifiesta con todo en esta melodía. El intro de la misma es fabuloso, casi como si uno entrara a la natal Irlanda, llena de sus campos verdes y sus ricas tradiciones. Aparte te hace volver en el tiempo, cuando la magia se mezclaba con la realidad. Es de las mejores melodías de la interprete y que pasa el tiempo sin aburrirme ni un ápice. Las estrofas en gaelico son de una naturaleza única. Por esta, vale la pena escucharse una discografía entera.


-Amarantine


Si la anterior era tradicional, esta mantiene el mismo tono, pero con una forma distinta. La otra es muy irlandesa, pero esta muy inglesa, ya que no se porque me recuerda a Harry Potter. Cosa aparte, nuevamente las entonaciones son geniales y se agradece de sobremanera que la melodía esta en inglés y tenga una forma tan encantadora que la hace esupenda. No es de mis favoritas, pero me trae un dejo de nostalgia bien marcado.

---------------------------------

Saludos a mi princesa ^^, así quienes gustan de este tipo de música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario