miércoles, 29 de febrero de 2012

Ouran High School Host Club


Ya luego de una semana sin actualizar el blog por estar de cambio, ahora ando en la casa de la familia de mi esposa y mi cuñado me presto amablemente la red para estar haciendo mis tonteras para variar.
 Claro, mi esposa considera esto como una exageración, pero mi complejo narcisista necesita ser explayado de alguna manera. Ahora decidi enfocarme en una serie en particular y que marco un inicio que hasta hoy en día he seguido.

Ouran High School Host Club (桜蘭高校ホスト部 Ōran Kōkō Hosuto Kurabu?) es el título de un manga creado por Bisco Hatori centrada en un grupo de amigos que pertenecen al mismo club (Host club). Es publicado en la revista LaLa. Empezó a ser publicada el 5 de agosto del 2003 y terminó su publicación el 24 de septiembre del 2010.
Este manga fue adaptado a una serie de anime de 26 capítulos que se estrenó el 4 de abril del 2006 y finalizó el 26 de septiembre del mismo año.

 La serie de Ouran es una de mis grandes favoritas de todos los tiempos. No tanto por la originalidad de su trama (una parodia de los mangas shoujo puros o homo-homo), o por sus personajes (exageraciones de las personalidades cliches), sino por el momento en que llego en mi vida.

 Antes, el anime lo conseguía por medio de VCD piratas, es decir, compraba con mi vendedor pirata (con todo y perico aparte) estos discos que querían emular al DVD al poner algunos capitulos tipo AVI o MPEG en un disco pero CD, lo cual resultaba que solo entraran 3 episodios por disco.
 Por cuestiones de principios (algo raros) aun teniendo un DVD, solo compraba VCD y paso un buen rato para que los consiguiera de esta manera. Aparte, las series que conseguía, eran por recomendaciones en revista o de otros que habían visto anime.

 Así que cuando me fui al servicio social, no podía seguir comprando VCD porque terminaría por comprar pocos y por mucho dinero (aparte que ya iban en decadencia). Así que de las primeras series que me anime a comprar, tanto en formato DVD como solo por ver el catalogo, fue Ouran High School Host Club.



Haruhi es una estudiante de clase baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, capaz de asistir debido a una beca y no puede pagar ni siquiera un uniforme de esa escuela (valorado en 300.000 yenes). Un día, tropieza con el Ouran Host Club. Trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el club para saldar su deuda. Sin embargo, deciden que sería más valiosa como un miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y le dan un uniforme masculino. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad.

 Ya en términos brutos, la serie me parece una genialidad, no solo por el nivel de comedia que maneja, sino como los personajes caen constantemente en muchas situaciones cliches, pero de una manera tan original, que te divierte bastante.
 Y creo aquí también recae el problema de la misma serie. Se necesita un "cierto" nivel para disfrutar mucho más la serie, ya que constantemente aparecen situaciones que recuerdan a mangas y anime famosos. Es casí como si se hiciera una parodia de algun programa viejo en un programa nuevo.
 Aparte, la serie como se dedica a situaciones meramente absurdas, para alguien que busca algo más intelectualmente estimulante, termina por ser demasiado simplona, al grado de que mi esposa la ve más por las carcajadas que yo suelto con cada situación, para luego terminar diciendo que soy un "frikie" xD.
 La serie solo tuvo 24 episodios y abarco apenas la mitad del manga (como otras series), lo cual ha generado una ola intensa entre los fans para que hagan una segunda y se enfoquen en lo quería el "climax" del mismo (cabe decir que los últimos 2 episodios fueron creados exclusivamente para el anime, ya que el manga maneja al padre de Tamaki de otra manera y otro físico).


 De los puntos fuertes que destacaría serían los personajes, en especial Kyoya y Tamaki. Aunque al principio me identificaba con este, en realidad soy más como Tamaki (llorón e idiota), mientras mi esposa sería como Haruhi (sensata y más sencilla que esta panda de locos). Por otra parte, la relación entre los gemelos me parecio interesante, ya que mostraba una psicología bastante peculiar que tienen los mellizos y que conforme avanza la serie, se va cambiando por la presencia de Haruhi.
 Por cierto, aquí igual diría un punto débil de la serie, donde los personajes de Mori y Honey-sempai fueron bastante desaprovechados, pese a tener uno a dos episodios dedicados absolutamente a ellos, dedicandose solamente a sus rasgos cliches, más que una psicología propia, como en el caso de los gemelos o inclusive el mismo Kyoya en el capitulo donde es llevado a fuerzas al centro comercial (que debo decir, es mi episodio favorito, ya que el sujeto exhibe un mal humor muy parecido al mío).


 Para finalizar, como buen friki y amante del fandom, una de las parejas que más me agrado, aunque no oficiales, fue la de Renge y Kyoya, que aunque al principio Renge me parecía una patada en el hígado, su forma de ser posterior, no solo daba la nota cómica, sino una especie de aire distinto al que ostentaba el Host. Aparte, que parecía ser una buena compañera del negocio del Host de Kyoya (que sabemos, es el rey en las sombras del mismo), lo cual uno haría pensar "estos como que van para algo más".
 Inclusive, hasta escribí un fic, que fue un reto bastante interesante.

 En sí, Ouran es una de las series que recomendaría, pero para quienes apenas inician con el anime, o al revés, quienes llevan ya un trecho en el mismo. Divertida, cómica, con un buen ritmo de historia, pero que no aporta nada nuevo.

-----------------------------------------------------------------------------------

  Saludos a mi princesa, que espero volver a engancharla con la serie (porque aun nos falto un disco al respecto XD), así a Sam, que fielmente me pone un comentario, como quienes más leen este review.

3 comentarios:

  1. Ojalá tuviera un emoticon del zorrito vengativo para ilustrar mi 'comentario fiel'.
    Te iba a decir que pusieras la dirección de este blog en tu profile de fanfiction.net pero veo que ya lo has hecho, pero a lo mejor con tantas letras tus fans no llegan hasta el final para ver la dirección.
    No voy a leer tu reseña (sólo leí la explicación preliminar de tu extraña preferencia por los vcds) porque ya descargué el dorama y planeo verlo en algún momento. Aunque ahora ya me pusiste a pensar si no debí mejor haber bajado el anime /:

    En otras noticias, me esguincé el tobillo, un poco, luego te escribo.
    Saludooos.

    ResponderBorrar
  2. Acabo de ver el primer capítulo del dorama y ya lo amo x)

    ResponderBorrar
  3. Una pregunta,¿Cómo se llama el fic que escribiste de Kyoya y Renge?,es que me gustaría leerlo ya que rara vez encuentro fics de este ship

    ResponderBorrar