Lo siguiente lo tome del blog de Uruloki. Aun estoy tan shockeado que tardare un rato en carburar la noticia.
Deadline.com anuncia lo que puede ser el segundo bombazo más grande de las últimas décadas si de cine hablamos. Bob Iger, CEO de Disney, ha confirmado que la compañía de las orejas ha llegado a un acuerdo para adquirir Lucasfilm Ltd. y todo lo que de ella deriva. De paso, las compañías han decido que el 2015 es un buen momento para estrenar Star Wars: Episode 7 (2015) y que el episodio 8 y el 9 serán las siguientes en un megaplan del estudio basado en la idea de que cada dos o tres años una película de la saga vea la luz. Además de estas películas, Iger habla de series de televisión, más y más merchandising, posibles spin offs de personajes, nuevos parques temáticos y todos aquello que os podáis imaginar… TODO!
La compra, como era de esperar, también incluye los derechos sobre Indiana Jones y otros productos de la factoría de George Lucas. El montante de la compra asciende a poco más de 4000 millones de dólares, 3124 millones de euros, y ambas compañías han dado una rueda de prensa para anunciar oficialmente el pelotazo. Ojito, Lucasfilm Ltd. es al 100% del señor Lucas, por lo que le van a hacer un ingreso brutal visto lo visto. Os dejo en primer lugar con un vídeo donde Bob Iger y George Lucas anuncian este bombazo, echan una parrafada y rubrican el contrato de venta.
Sobre el tema Star Wars, sudores tengo ahora mismo, Kathleen Kennedy figurará como productora ejecutiva del Star Wars: Episode 7 y toda futura película que continúe a esta. George Lucas se aleja de estas tareas y solo aparecerá acreditado como consultor creativo. Como parte del acuerdo la Kennedy sube un gran escalón y se pone al frente de Lucasfilm Ltd., rindiendo tributo solo ante el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, lo que me recuerda por completo al papel que tiene Kevin Feige en Marvel Studios, otra de las subcompañías de Disney.
Y para rematar, unas palabras del "Master" George Lucas al respecto de la "transacción".
“Durante los pasados 35 años, uno de mis más grandes placeres ha sido ver cómo Star Wars pasa de una generación a la siguiente. Ahora es tiempo para mí de pasar Star Wars
a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars
puede vivir más allá de mí, y pienso que era importante hacer esta
transición mientras aún viva. Confío en que con Lucasfilm bajo el
liderazgo de Kathleen Kennedy (actual vice-presidente de la compañía) y
con una nueva casa en la organización Disney, Star Wars
ciertamente vivirá y florecerá para muchas generaciones por venir. El
alcance y experiencia de Disney le dará a Lucasfilm la oportunidad de
enfrentar nuevos retos en el cine, la televisión, los medios
interactivos, los parques temáticos, el entrenamiento en vivo y los
productos para el consumidor”.
Tuvo que pasar una noche para que pudiera "postear" algo al respecto. Esta maniobra, donde implica el retiro de Lucas y como un CEO como Disney toma la batuta de mando, va a generar no solo mucha polémica, sino también una especie de bocada de aire fresco a la saga de Starwars.
Para quienes hemos seguido la trayectoria de George Lucas con el tiempo, hemos podido ver que SW inicio como un proyecto en solitario, alejado de toda superproductora de su tiempo. Precisamente esa tendencia al rubro independiente, fue lo que llevo a la Guerra de las Galaxias a la fama, donde Lucas podía mover y manipular su universo como Dios le diera a entender.
Esto para la primera trilogía, fue fundamental para su éxito, para llegar a los niveles donde esta. Sin embargo, esto no funciono tan bien para la segunda trilogía.
No niego que Episodio I, II y III me gustaron y bastante, pero se nota ya cierto envejecimiento de Lucas, así se hicieron más evidentes sus defectos como director, lo cual hizo que no alcanzarán el nivel de la primera trilogia (salvo el III, que podría considerarse al nivel del episodio VI).
Y aunque la saga de Clone Wars ha resultado bastante redituable, el universo starwarino ya veía una franca decadencia, donde Lucas quería seguir acaparando la producción y dirección de todo la saga, que tenía consecuencias ya un tanto nefastas.
Es cierto que la productora del ratón Miguelito da algo de miedo. Sabemos que Disney es experta en censurar todo lo que no le gusta y que también ha echado a perder proyectos de alto nivel, como John Carter o la secuela de Tron.
Sin embargo, también se ha notado su mano en los proyectos de PIXAR o de Marvel, al dejar a los presidentes de cada compañía, hacer y deshacer a su mano, lo cual ha garantizado triunfos bastante sonoros.
Ojala que Lucasfilm tenga ese principio y veamos un producto más redondeado. Sí, damas y caballeros, porque entre el anuncio que dieron de la compra, la nueva "jefa" de Lucas, Kathleen Kennedy, que ya había figurado como una subalterna en las producciones de Lucas, comento que tienen planeado sacar la siguiente trilogía y que Episodio VII esta planeado para el ya cercano 2015.
Para un fan de Starwars, podrían ser buenas noticias, más cuando Lucas solo quedará como consultor creativo, dejando la dirección y otras cuestiones a la gente de Disney, pero también podría dar un producto mucho peor.
Solo nos queda esperar y ver que sucederá a futuro. Los cambios seran brutales y sobre todo, queda en el aire lo de la relación que tenía Lucas con la Fox. ¿Ahora que pasara cuando inicie una película y ya no escuchemos la famosa fanfarría de Fox al inicio? ¿La saga de Indiana Jones, que también esta incluída en el trato, también estara acompañada de otra "trilogia" de películas? ¿Lucas ya se retiro definitivamente, con 4,000 millones de morlacos en la bolsa y donde quedo su lema de ser independiente?
Solo el tiempo lo dirá.
Saludos a mi princesa, que no hizo mucho caso de mis gritos de lócura ayer, así a quienes gustan de Starwars.
Cracked tiene un artículo viejo, a raíz de las quejas de tantos cuando salieron los nuevos episodios, de por qué era mejor hacer una precuela (por terrible que resultara) que una secuela. Pero ya nos llegará. La verdad yo no estoy demasiado convencida de todo esto. Y reitero que eres la única persona que conozco que está emocionada al respecto. Y no, no es porque los otros crean que es broma.
ResponderBorrar:o
Mi respuesta a esto fue muy sencilla: -Palmada de exasperación en la frente-
ResponderBorrar