viernes, 26 de octubre de 2012

Top30 Ending, parte 3

Nuevamente vamos al Top Ending de las mejores rolas de anime que he escuchado. Creo que ya no seran 30, sino las que me parecen las mejores de toda la historia XD (sí, lamentablemente no puedo tener más favoritas).
 Y sin más preambulos, vamos a las rolas que tocan.








Saigo no Kiss -Shoko Suzuki



La primera vez que escuche esta rola fue en el CD especial de Dokan sobre Captain Tsubasa. Esta revista saco un número conmemorativo relativo a la saga de Yoichi Takahashi por alla de 1998. Aparte de tener una cantidad importante de imagenes y mp3, también venía con "videos" en Real Player (el formato más popular por aquel entonces, tanto por tamaño, calidad como derechos de autor). Entre los clips que pusieron, fueron algunos de Shin Captain Tsubasa, en especial el ending, que se llamaba "Saigo no Kiss" y que tenía una preciosa animación entre Sanae y nuestro prota Tsubasa.
 Desde entonces, se ha convertido en una de mis melodías preferidas de toda la serie, no solo por ese aire ochentero tan nostálgico, sino por la letra de la misma canción, aparte de ser una rola romántica pero con todo.

Rainbow - Yopi


 Como ya había comentado anteriormente, la discografía de Ranma la conseguí a finales de los noventas mediante cassetes en ciertos distribuidores "piratas" de la ciudad donde estudíe mi licenciatura. Como solo tenía dinero para comprar los cassetes, era toda una travesía ir hasta el centro y luego regresarme caminando a la casa.
 Pero bien valía la pena, ya que lo hacía de vuelta, en mi viejo walkman, escuchando todas las rolas de Ranma, en especial el de openings y endings.
 Curiosamente, el último ending de toda la serie, se ha vuelto uno de mis favoritos. Yopi hace las delicias con una canción igualmente nostálgica, pero a la vez divertida. Aunque no niego que me trae recuerdos un tanto ambivalentes, ya que la época de Ranma fue tal vez de las más felices y tristes de mi vida.


Haruka - Pierrot


 Continuo con las mentadas nostalgias. A finales de los noventas, las revistas españolas de anime y videojuegos se disputan el mercado local, introduciendo un CD con elementos multimedia. Dokan fue la que inicio, pero Minami se hizo de una influencia importante, al incluir rolas novedosas o de series que estaban teniendo éxito en Japón. Una de ellas, fue la multihablada Kamikaze Kaito Jeanne, que viendola en la actualidad (un fansub tradujo los primeros 10 episodios) no resulta tan impactante, pero su música es de la mejorcita que he escuchado. En especial, el ending, que es una preciosura de rock ligero, donde el vocalista se luce, mientras la instrumentación le cae de perlas. No se porque de repente me recuerda al Señor de los Anillos. ¿Sera que la estaba escuchando en algún momento de mi vida? Quien sabe. Mi memoria ya no es como antes.


Single Bed - Sharan Q


 Definitivamente soy un vejete. Volviendo al pasado, ya había comentado que el anime a finales de los noventas se podía conseguir en la frontera, directamente de VHS o Laser Discs modificados por grupos que darían paso a los actuales fansubs. Entre tales animes, venía la saga de DNA2 que en 1996 en Japón había causado furor, más cuando la onda del gran sensei Katzura estaba en su tope.
 DNA2 lo considero un manga promedio. Sin embargo, su animación resulto bastante buena, ni se diga su música, donde no solo su opening, Blurry Eyes, es una joyita, sino también su ending, que viene a encajar con la naturaleza del anime y también de aquella época de frikie para mí. La canción es preciosa, pero en especial el movimiento del minuto 3:40 en adelante, donde el solo de guitarra es increíble.


Lienzo grande - Tarako


Mikan es de esos animes que llegaron de incognito a nuestro continente y para colmo, con un doblaje que no le favoreció mucho en su momento y para remate, en una cadena que solo se podía ver en cable.
 Por suerte, fui uno de esos afortunados que me toco ver un anime bastante original, divertido y con una temática bastante agradable.
 Uno de los puntos "fuertes" de la serie fue su música, que no solo su Score incidental era divertídisimo, sino también su opening y endings. La primera "salida" era algo deprimente, una canción un tanto tristona, mientras la segunda, esta, no solo tenía una animación con aire cómico, hecho con los dibujos de Mikan, sino con una letra pegajosona y un ritmo divertido.
 Logre conseguir la versión larga hasta hace un par de años, pero aun estoy en la incognita de si es toda la canción, ya que termina de manera un tanto abrupta luego de 3 minutos.


You got game? - Kimeru


Como con Mikan, fui uno de los afortunados en ver el nacimiento de ANIMAX como un canal de anime. Lo malo es que me toco ver muchos animes con un doblaje de la patada, por alla de mediados de la decada pasada.
 No obstante, había algunas buenas excepciones, como Prince of Tennis, que los actores de doblaje se tomaron el tiempo de "doblar" al menos el primer intro y salida de la serie.
 Y aquí viene lo bueno. Aunque Kimeru hace una rola bastante buena, en realidad aun sigo identificandola mejor con el doblaje venezolano, donde el interprete hace un mejor trabajo y aparte le da un plus extra a la canción, ya que la vuelve una balada, más que una canción de semirock que Kimeru jamás le logra imprimir. No obstante, aun hoy en día, la considero la melodía emblema de toda la serie.


Itazurana no Kiss -Day After Tomorrow


Considerada la segunda temporada de Oro del anime, cuando Cartoon Network transmitía anime, aun a horas un tanto groseras, aun así me toco ver en su totalidad el anime que fue el furur de aquella época: Inuyasha.
 Y como no iba a ser buena la serie. Combinaba acción, drama, comedia, así personajes carismáticos, todo adornado con un montón de openings y endings, que para nuestro regocijo, fueron doblados en su totalidad.
 Inuyasha tiene una discografía inmensa e igual que Ranma, me dio muchas buenas rolas, entre ellas, esta.
 La razón de bajarla, fue escuchar su contraparte doblada, que tiene ese aire de balada y que para aquellas épocas, me caía de perlas. Claro, hoy la escucho y casí saco la lengua de pura azúcar, razón por la cual me inclino a la versión original, que es más rítmica y más dinámica.


Mystic Eyes - Hiroki Wada


 Vision of Escaflowne es de esos animes "casi" perfectos. Tal como Inuyasha, lo tenían todo y con una música que tenía todos los estilos posibles. Desde la música incidental tipo medieval, hasta un opening inolvidable.
 Pero claro, el ending tenía que sacar ese lado "popero" que dominaba los mediados de los noventas. Hiroki Wada fue quien creo una rola que aun sigue siendo una de mis favoritas (aunque ahora la tengo bastante quemada). Sin embargo, desde la letra, que es preciosa, hasta la instrumentación, igual es una de las mejores canciones que he escuchado del anime.


Innocent - Koji Wada


 El interprete emblema de las primeras 4 temporadas de Digimon. Esta saga fue todo un evento a principios de la decada pasada, que aun alcanzo a tener un cierto fulgor a mediados de la misma, con esta "última" temporada.
 Entonces Digimon había logrado combinación de buena historia, buenos personajes y buen desarrollo que logro sostenerse en al menos las dos primeras temporadas. Lamentablemente, la tercera decayo y en la cuarta trataron de retomar el asunto con poco éxito. Aun así, Wada-san siguió manteniendo la calidad con las canciones. Esto lo demuestra este primer ending de la serie, que tanto doblado como el original, me parecen sublimes. Tal vez sería de lo último que doblo Intertrack antes de separarse (no, mentira, aun falta otro). Aunque Digimon04 (Frontier) la ví poco, aun me trae nostalgias, ya que era cuando estaba aun la Segunda Época de Oro del Anime, al menos en FoxKids (Jetix).


Otome no Policy - Yoko Ishida



 Sailor Moon tiene buena música. Lo descubrí hace poco. Yo me había quedado con el insulso opening de la misma y un par de rolas "buenas". La razón por la cual no explore más la discografía de la serie hasta tiempos recientes, fue debido a ciertos traumas emocionales que desarrolle a finales de los noventas. Pero dejando eso, fue hasta que estaba "surfeando" en la red y me encontre con un video que reseñaba las mejores rolas (tal como esta entrada) de anime. Destacaba esta, que me prendió de inmediato. Claro, si vemos la animación original, donde Serena se la pasa corriendo, conforme Ishida-san canta, uno se queda de tres.
 De todas formas, es de las mejores rolas poperas que he escuchado. Es curioso, porque la instrumentación es bien típica de aquella época y es como si la hubiera escuchado desde entonces.

----------------------

 Saludos a mi princesa :3, así quienes gustan del buen J-Music.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario