lunes, 16 de julio de 2012

Comic Con San Diego 2012: Lo que veremos en un par de años.

El ir a una convención de anime o de cómics para un servidor, tiene una historia relativamente corta.
 Cuando salía el "manga" mexicano de Supercampeones (Captain Tsubasa), Gaby Maya comentaba en su sección al público, sobre la aparición de la CONQUE o de otras convenciones que entonces iniciaban en el DF.
 La idea que tenía entonces era de un local, donde un montón de frikies u otakus, se juntaban en mesas redondas para hablar de diversos tópicos.

 Fue hasta que estando en San Luis, cuando fui a mi primera convención, que es la Expocomic que aun continua hoy en día.

 Siendo una convención pequeña, me dio una honda sorpresa. No solo había mesas redondas, sino también stands, donde te vendían todo tipo de mercancías relacionadas al medio, sino también había concursos de disfrazes (cosplay), de karaoke y de otra naturaleza.

 De allí, me fui haciendo un asiduo de este tipo de reuniones hasta hace poco, cuando la piratería comenzo a dominar el panorama y las convenciones pasaron a ser un tianguis más especializado para comprar cositas, desde DVD de anime hasta productos de baja manufactura.

 Aunque no me quejo, porque fui un fuerte consumidor de estos productos, en especial acompañado de mi esposa, que tenía que aguantar allí parada mientras un servidor revisaba de manera frenética que series me hacían falta o cuales había que completar.

 Este tipo de comportamiento ha ido en paralelo con otras convenciones alrededor del mundo. Sin embargo, como el negocio de la piratería es mucho menos, los organizadores de tales eventos, se han ido sobre otros tópicos igual de atractivos, como el de ser informadores de noticias de todo tipo.

 Y tal vez la convención que ha sido la reina en este tipo, es la San Diego Comic-Con, que ya tiene sus buenos años en la Unión Americana, pero ha creado un fenómeno tan impresionante que todo fan que se digna de serlo, espera a las noticias que las grandes distribuidoras sacan en esta convención.

 Tecnicamente, esta convención ha sido mi boletín de próximos estrenos en películas desde hace tres años. Y en este ocasión, mi entrada se dedicara a lo que veremos en al menos, los próximos dos años. No puedo evitarme emocionarme, ya que se vienen cosas que darán de que hablar.


Convención Internacional de Cómics de San Diego (en 'inglés Comic-Con International: San Diego), conocido como Comic-Con o Comic-Con San Diego, es un convención anual de cómics que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de Convenciones de San Diego en San Diego, California, aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para abarcar otros elementos de la denominada cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.

Se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, sólo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia1 2 3 y la Lucca Comics and Games en Italia.



De las primeras noticias que se tuvieron de manera oficial, fue la presentación de diversos tópicos con respecto a la saga de "Amanecer" con su segunda parte y con lo cual se cierra un capítulo algo perverso de estos últimos años, y es el frikismo que causo entre adolescentes hormonadas. Por suerte, la última película se estrena a finales de este año.

Ya para el sabado, las cosas se vinieron más fuertes: se van añadiendo actores a la naciente saga de "Los Juegos del hambre", para soltar más noticias de "Los Cazafantasmas 3". Este último, es un mentado proyecto que tiene en desarrollo desde el 2009, pero que por cuestiones del guion y de Bill Murray, las cosas no han jalado (este último esta en plan Harrison Ford, porque quiere a fuerzas un guion que lo convenza para volver. Claro, a ver si no tenemos un Peter Venkman al estilo Indiana Jones en unos años, porque a este paso...).



 Luego se soltaron 4 posters: El Hobbit, primera parte. Los mercenarios 2 (que se promete una tercera parte. Pero a ver de que humor esta el buen Stallone luego de lo sucedido últimamente), de Batman the Dark Knight Rises, donde Nolan declara que ya no participara en otra película del encapuchado.
 Y claro, algo que ha causado un revuelo, del magnifico Guillermo del Toro: Pacific Rim, que aparte saco una imagen de fabula entre los dos protagonistas.

Y finalmente, comenzaron los cañonazos: Se lanzo un nuevo poster del Legado de Bourne (saga que no es tanto de mi gusto), así se confirmo que Josh Trank sería el director del remake de los 4 fantásticos. Particularmente espero sea al ritmo de Spiderman, porque luego de ver la primera dualidad, quede muy decepcionado. Había donde sacarle jugo a los personajes.

En la segunda tanda de noticias, se vieron vistazos a el Juez Dredd y así el trailer de Frankeneweenie de Tim Burton, que sigue la misma línea del Extraño Mundo de Jack. Así claro, salio la imagen de "Q" en Skyfall de James Bond (aunque parece que seguirá una línea más nerd que su predecesor).


En la tercera tanta de cañonazos, se saco el primer trailer de Oz, una especie de precuela de Dorothy y el mágico mundo de Oz, protagonizado por James Franco (oigo gritar por allí a alguien). Mi esposa y yo lo vimos y nos dejo 2 de 3. Particularmente, me parece una "imitación" de lo visto en Alicia en el país de las Maravillas.


 Durante estas noticias, desgraciadamente, el gran actor finlandes, Mads Mikkelsen confirma que sale de Thor 2. Lo digo en serio, Mikkelsen era una apuesta segura para tener un gran villano. Por otro lado, MGM saco la sinopsis de Robocop, que ya comienza a augurar más un remake que un reboot. La razón es que la primicia es la misma, aunque se hará un rediseño de los personajes. Lastimosamente, se dice que piensan mostrar los ojos de Robocop por su visor, quitandole ese aire tan soberbio que mi parecer tenía el diseño original, pero en fin.
 Y hablando de trailers, durante esta tanda, también se mostraron los trailers de "El Llanero Solitario" y "Skyfall".
 En la primera, parece un intento por volver a poner en vigencia el cine de indios y vaqueros, imitando lo visto en Piratas del Caribe. Habrá que ver, porque Johnny Deppy era suficiente para robarse el protagonismo, pero con un compañero extra que para colmo es su "superior" (recordemos que Depp va a ser Toro), va a estar bueno.
 Por otro lado, ese segundo trailer de Skyfall, ya muestra a Q y algo de la primicia de la película, donde parece que M pierde un maletín importante con datos sobre todos los agentes británicos (lo cual correspondería con una imagen del primer trailer, donde se ven un montón de ataudes con la bandera británica).

Luego se vinieron noticias de Marvel: Jessica Biel se barajea como Viper en Wolverine, mientras que mostraron el diseño en vivo de la Armadura de Tony Stark en Iron Man 3, así como el diseño del Pack I de las películas en Blu-ray de los Vengadores (desde Iron man hasta Capitan América). Aparte, se confirma que Kick-Ass 2 se comenzara a rodar en septiembre.

 Wolverine siempre me ha parecido un proyecto medio churro, mas iniciativa de Hugh Jackman que nada y parece que la incorporación de una chica poco actoral como la Biel (con más "pechonalidad" que otra cosa), lo viene a confirmar. Por otro lado, me parece ya una sangronada lo de Marvel el sacar un pack de ese estilo. Ya los veo tener la barba y papada de Lucas.

Finalmente, el sabado en la tarde se soltaron las noticias del año.


Se hablo de Pacific Rim: es una serie al estilo Mazinger Z y Godzilla. Tanto por los datos como el estilo de la historia, volvemos a los estilos de Go Nagai. Sencillamente, me quede de dos con esta noticia. Al fin veremos algo de "retro", lo cual hacía bastante falta.
 Por otro lado, también se confirmo que Del Toro quiere un Hellboy 3, lo cual estoy más que de acuerdo. Luego del churresco final de la última, necesitabamos más del demonio rojo cuida gatitos.

 Y se viene lo bueno...





 A la par, Marvel solto sus anuncios bomba: presento los anuncios de Iron man 3, Captain America: Winter Soldier (título oficial) y Thor: The Dark World (título más que oficial) y Ant-Man, que seguro este ya lo veremos meterse en el universo Avenger para el 2015.
 Para colmo, Marvel en un arranque estilo Editorial Vid, dijo que soltaría Guardians of the Galaxy, para el 2014. Este cómic, una inspiración en The Avengers, pero futuristas, veremos que tal pega y que Marvel no este quemando la gallina de los huevos de oro.



Mientras, en otro lado, Warner Bros se lucía con el primer trailer de Man of Steel, la película de Superman de Snyder y que este dijo que se exhibiría con TDK rises en su estreno. De esto, en 4 días damas y caballeros.


 Particularmente, pude ver en la red un video subido por un aficionado de la presentación del trailer. No voy a decir que lo vi detalle por detalle, pero entre la sinopsis y lo poco que pude ver, esto suena más que genial. Snyder dijo aparte que esto promete ser como un inicio inicio en toda la regla, ya que no tomaran en cuenta nada del universo anterior, ni la gloriosa fanfarria de Williams, snif, sniff.
 Ya veremos que tal lo hace Zimmer en esta ocasión.


Finalmente, no menos importante, Gareth Edwards saco el poster de "Godzilla". Sí, al fin veremos una versión de Godzilla como la recordamos y no como la que hizo Emmerich y compañía hace unos años.

Aunque se sacaron noticias de Dexter, Spartacus, Walkind Dead y Dr. Who, considero lo anterior fue lo más relevante de la Comic-Con.
 Sin más que decir por el momento, a esperar que noticias se dan en los meses siguientes. Ya no puedo esperar más xD.
 Saludos a mi princesa, que seguro fastidiare llevando a estas pelis, así a quienes gustan del buen cine (incluyendo a Sam).

1 comentario:

  1. Son demasiadas noticias, tengo que procesarlo todo. Ya lo estaremos comentando.

    ResponderBorrar