jueves, 10 de marzo de 2016

Leyenda Urbana: Edgar Cayce y sus visiones del futuro

Cuando eramos chamacos, mi hermano y un servidor coleccionábamos las revistas de "Ripley, aunque usted no lo crea", que sacaban todo el contenido fantástico, en forma de lectura, sobre el universo que el fundador de lo "Increíble" hizo durante toda su vida. En México se llegaron a editar por un largo tiempo, pero la crisis económica llego a mermar la calidad de las mismas (menos contenido y un cambio de papel mucho más chafa y pegadizo) y ya para 1996, estas habían desaparecido del mercado. Pero antes de eso, logramos disfrutar de muchos eventos insólitos y claro, aumentar nuestra cultura al conocer biografías de personajes emblemáticos y misteriosos, como Edgar Cayce.

Este nombre es poco conocido en la cultura latinoamericana, ya que es más un representante de la anglosajona, para ser más específicos, de los Estados Unidos. Pero el conocido como el "vidente durmiente", fue y sigue siendo una de las instituciones más potentes de lo paranormal y místico. Considerado el padre de la medicina holística, su influencia sobre ciertos temas como la reencarnación, la medicina naturista, la espiritualidad y claro, las profecías, fue tanta que muchos lo consideran el precursor del "New Age" que se vivió a finales de los años sesentas y principios de los setentas.

Cayce nació en 1977 en el estado de Kentucky, EUA. Paso sus primeros años en Hopkinsville y desde pequeño, según biógrafos, ya mostraba cosas inusuales, como el hecho de ver amigos imaginarios. Sin embargo, el suceso más potente de aquellos tiempos fue que al estar jugando beisbol, sufrió un fuerte golpe en la cabeza por una pelota. Llevado en malas condiciones con el médico, de repente se despertó totalmente sano. De allí, Cayce afirma que comenzó a ver auras y personas muertas.

Esto parece que quedo en el olvido, hasta que posteriormente a una severa laringitis, tuvo que dejar su empleo como vendedor de seguros y poner un estudio de fotografía. En un evento, conoció a un hipnotista que trato de curarle su problema de voz. En uno de los trances, otra voz que no era la de Cayce, le dijo como solucionar el asunto. Al despertar, el susodicho había recuperado el habla. Esto produjo que ambos formaran una alianza, donde Cayce en trance, daba remedios de todo tipo, inclusive para personas que no había conocido o que vivían muy lejos. Su caso más sonoro fue de una niña que había sufrido una caída de un caballo y que tenía convulsiones. Pese a vivir muy lejos de donde estaba Cayce, él dijo que la causa de dicho problema era por una herida que tenía la chamaca en la cabeza y que debían curarla, así darle masajes, lo cual supuestamente provoco la cura del problema.

Cayce se hizo famoso y mucha gente solía acudir con él para encontrar cura a sus males. El mencionado trato de hacer fama con sus "poderes" buscando petróleo en Texas, pero una combinación de mala fortuna y poco convencimiento, hizo que no pudiese encontrarlo. Viéndolo como una señal de avaricia malsana, Cayce se dedico a hacer su trabajo sin cobrar nada al respecto (recibía modestas donaciones) y su tren de vida nunca fue de opulencia. Inclusive, abrió un instituto sin fines de lucro, para la investigación de medicina holística.

El método de trabajo de Cayce era bastante peculiar: entraba en un trance donde aparentemente estaba dormido y mientras esto ocurría, solía contestar a las preguntas que la gente le hacía. Al principio contó con el hipnotista para que le echara la mano, pero desavenencias entre ambos, provoco que aprendiera a como autoinducirse el sueño. Cuando esto sucedía, una secretaría tomaba nota de lo que decía el vidente, lo cual eran al menos seis sesiones diarias. Cayce contestaba a lo que le preguntaban y aunque al principio rehusó tocar temas como la reencarnación o el espiritismo, en sus últimos años termino por hacerlo.
En los últimos años, el Ejército de EUA pidió la ayuda a Cayce para localizar soldados americanos que habían caído en el mar. Gracias a sus videncias, se lograron encontrar a dichos soldados en el punto exacto. Finalmente, el gran vidente fallecería en 1945.

Aunque Cayce hablo de muchos temas, los más reconocidos hasta la fecha son sus profecías, que hizo en el transcurso de más de 40 años. Algunas se cumplieron al pie de la letra y otras no. Por lo tanto, primero tocaremos las que el profeta logró acertar en su tiempo y luego las que posiblemente se cumplirán en años venideros.


-Blumenthall, un banco que le patrocinaba, pidió una predicción de la bolsa de Valores en 1929. Cayce predijo que la Bolsa caería en un crack importante. Justamente, un poco más tarde, este suceso se haría realidad y Blumenthall sería uno de los tantos en quebrar.

-Predijo el inicio de la Segunda Guerra Mundial unos años antes de que ocurriera, cuando comentó que nuevamente austriacos, franceses y alemanes se trenzarían en batalla. 

-También vaticino la muerte de dos presidentes de EUA en funciones: Franklin Delano Roosevelt, que moriría en 1945 y John F. Kennedy, que fallecería  en 1963 a causa de un atentado.

-Aunque predijo que la Atlántida volvería a surgir en los años sesentas y lo cual no ocurrió, menciono está, ya que por aquellos años, es cuando se comenzaron a descubrir montañas submarinas en el lecho del Océano Atlántico que hasta hoy en día despiertan mucha curiosidad, ya que su forma y entramado parece más de una obra humana que de la propia naturaleza.

-Predijo el fin del comunismo en la vieja Unión Soviética y también del Nazismo (esto en la década de los treinta). 


Ahora, vamos con las profecías que supuestamente, están por cumplirse.

-La más atinada hasta el momento es la de Barack Obama. Cayce predijo que el 44th. presidente de EUA sería afroamericano. Sin embargo, lo desconcertante es que este sería el último de la nación y que sería quien apretase el gatillo nuclear (claro, tenemos de aquí hasta enero para ver si es cierto o no).

-Las mayores visiones del profeta eran sobre los cambios físicos y climáticos de la Tierra: primero, Europa tendría una reconfiguración geográfica importante, igual que Inglaterra que se vería hundida mientras Irlanda si apenas sería tocada por terremotos y tsunamis. En cambio, Japón también se hundiría en el mar. A la par, el cambio del polo magnético terrestre sería tan brusco que los climas darían giro de 180 grados, donde el clima tropical sería el predominante. A la par, dos volcanes como el Vesubio y el Etna despertarían totalmente. Un terremoto cambiaría la geografía norteamericana, donde todo el medio este se hundiría con el mar. Los Grandes Lagos terminarían en el Golfo de México, conllevando al hundimiento de casi el Este, en especial ciudades como Nueva York y Washington. 

-Cayce también dijo estar en Nevada, en el 2100 y que el cielo estará oscuro, pero vio aviones en forma de cigarro que volarán más rápido que el sonido. La gente tendrá otras costumbres y que una gran revolución por parte de los afroamericanos provocara un cisma en la nación, así todos estarán más inmersos en un intenso espiritualismo. 

-Una ciudad de Oro se alzara en el desierto de Gobi, donde la tecnología y el nivel de vida serán altísimos, así con elementos automatizados, inclusive robóticos, según el vidente.

-Finalmente, pese a los problemas de la Tierra, la humanidad irá hacia una nueva era de paz, donde el individuo alcanzará logros nunca antes obtenidos.

Europa, según Cayce luego de los cataclismos.

Ahora, falta ver en unos años, cuales de estas profecías se cumplirán. Aunque muchos han especulado que estas ya comenzaron, como el cambio climático o los terremotos que se han sucedido últimamente, ninguno ha sido determinante como lo predijo el vidente. Sin embargo, salvo algunas profecías, nunca se dio una fecha exacta, por lo cual hay que esperar que ocurre en un futuro próximo. Por lo pronto, lo de Obama, allí esta sobre la mesa.

----------------------------------------------------------

Saludos a la dueña de mis mensualidades :3, así a quienes gustan de

No hay comentarios.:

Publicar un comentario